¿Cuáles son los mejores convertidores online de YouTube a MP3?

Hay un servicio al que nadie parece estar lo suficientemente convencido para comprar un servicio en particular: YouTube Premium, el servicio con el que puedes, entre otras cosas, descargar videos de YouTube. Alternativamente, podemos utilizar algún software o servicio web que permita convertir los videos de la plataforma en un formato legible para tu ordenador. Se trata de una excelente opción, por ejemplo, para descargar series antiguas que han sido subidas a YouTube porque no están disponibles en ningún otro servicio de Streaming, ni siquiera en los de pago.

Es por ello que servicios como Ontiva, con los que puedes descargar videos directamente de Youtube resulta tan útil, en especial para los nostálgicos, a quienes les gusta guardar sus videos y audios de YouTube MP3 favoritos en su disco duro para que perduren durante más tiempo junto a ellos. En este artículo encontraremos al menos 3 servicios que vienen como anillo al dedo para utilizar material de YouTube, bien sea por entretenimiento o por trabajo. De cualquier manera, aunque vayas a tener los videos en tu PC para verlos cuando quieras, no está de más compartir e interactuar con los creadores que se lo curran para traer ese contenido que tanto te gusta, eso los ayudará a crecer.

3 servicios para descargar videos y audio de YouTube en MP3 o cualquier formato

Existen 3 servicios con los cuales no sólo puedes descargar videos de YouTube para convertir a MP3, WAV, MP4 o cualquier otro formato de audio o video, sino que además puedes elegir la calidad de exportación para que puedas hacer una mejor gestión de espacio en el dispositivo que vayas a reproducir el contenido.

Suponiendo que empleas estas herramientas para descargar una serie resubida a YouTube, quizás quieras tomar en cuenta que entre mayor sea la calidad del video y más horas de contenido almacenes, más espacio consumirá de tu disco duro.

Ontiva

Ontiva

Se trata de un conversor online de videos de YouTube que te permite descargar el contenido en prácticamente cualquier formato de los que son utilizados hoy en día por dispositivos tales como computadoras o teléfonos celulares. La ventaja es que puedes descargar el video completo o simplemente extraer el audio, adaptándose exactamente a lo que necesitas en ese momento.

Lo único que deberás hacer es entrar en la página web de Ontiva, copiar el enlace del video que quieres convertir, pegarlo en la barra de búsqueda y hacer click en “comenzar ahora” y acto seguido seleccionar el formato y la calidad de reproducción. Se iniciará el proceso de conversión y la descarga iniciará en breve a través de tu navegador.

Evano

Evano

Este servicio es más un editor de video online que un conversor y la mayoría de las funciones, así como los precios de los planes básicos y pro aún no están disponibles. Sin embargo, ya puedes utilizar la versión gratuita en su página web. En este caso, debes subir un video ya descargado desde tu PC o exportarlo desde la nube, desde Drive o Dropbox o cualquier otro enlace.

Cuando la versión final esté disponible, tendrá muchas más funciones que las que tiene ahora, las cuales puedes ver en la sección “Pricing”, donde se describen las prestaciones y funciones de cada plan. Por ahora, cuentas con un editor de audio y algunos editores de imágenes, los cuales puedes convertir a distintos formatos.

Se espera que, cuando ya todas las funciones estén disponibles, sea uno de los editores online de archivos multimedia más completos disponibles en la actualidad, pero para eso aún falta más desarrollo.

Si conoces de música y de edición de audio, estarás familiarizado con el formato WAV, uno que se utiliza para descomponer sonidos por pistas, ya que almacena toda la información sin desechar nada, como lo hace el MP3 para ser más preciso. El problema con este formato, es que ocupa mucho espacio y, para un oído no entrenado, la diferencia la verdad es que es muy poca. Así que, si posees archivos de sonido en formato WAV y los quieres pasar a MP3 para ahorrar espacio. Estas y muchas otras funciones sin duda serán añadidas a medida que pase el tiempo.

MP3 Download

Mp3 Download Justin Bieber

En el sitio web de MP3 Download encontrarás otro conversor de videos de YouTube, aunque en este caso especializado en descargar música MP3. A pesar de que en el nombre lleva la palabra “MP3” la verdad es que tiene distintas opciones de formatos para descargar.

También podrás administrar la calidad de la exportación, como hemos dicho, para hacer un mejor uso del espacio de almacenamiento de tu dispositivo, o, por el contrario, priorizar la calidad y descargar audios en mucho más precisos y con más pistas.

Es importante que te familiarices primero con los tipos de formatos de audio que existen para saber cuál es el que te ofrece una mejor experiencia, dependiendo del tipo de uso que le vayas a dar a los archivos y la cantidad de espacio del que dispongas, para que puedas aprovechar al máximo cualquiera de estas aplicaciones.