Qué es un renting

Un renting es un contrato de arrendamiento entre un arrendador, que es dueño de una propiedad, y un arrendatario, que paga para ocupar o usar temporalmente esa propiedad.

Este contrato crea un acuerdo que ambas partes deben cumplir.Esto no solo aplica en el sector inmobiliario, también puede ser un servicio.

¿QUÉ ES UN RENTING O CONTRATO DE ARRENDAMIENTO?

Un renting es un contrato que permite al arrendatario utilizar la propiedad del arrendador a cambio de pagos específicos y de acuerdo con ciertas reglas. Tanto las reglas como los pagos se describen en el contrato de arrendamiento.

Uno de los tipos más comunes de renting es entre un propietario y un inquilino para una propiedad de alquiler. Lo que se incluye en un arrendamiento variará según el tipo de arrendamiento y las necesidades tanto del arrendador como del arrendatario.

Un contrato de arrendamiento está destinado a proteger a ambas partes al informar a cada una de sus responsabilidades y obligaciones. Las leyes que rigen los arrendamientos difieren de un estado a otro.

CÓMO FUNCIONA UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Los arrendamientos pueden ser documentos informales redactados entre el arrendador y el arrendatario. Sin embargo, la mayoría de los arrendamientos son documentos legales estandarizados.

Hay ciertos conceptos básicos que todo renting debe incluir, como:

  • La duración del acuerdo
  • El pago de alquiler mensual o anual
  • Los procedimientos para cobrar este pago
  • Sanciones por pagos atrasados ​​o demorados
  • Las obligaciones del arrendatario durante el arrendamiento de la propiedad
  • Las obligaciones del arrendador para mantener o reparar la propiedad
  • Condiciones bajo las cuales el contrato de arrendamiento se considerará roto
  • Las firmas de todos los involucrados

Muchos contratos de arrendamiento también incluirán restricciones sobre el uso de la propiedad. Por ejemplo, el arrendamiento de un automóvil limitará la cantidad de millas que se puede conducir el vehículo por año.

Un arrendamiento de un apartamento de alquiler puede restringir el uso de la propiedad para negocios o venta minorista.

Las secciones requeridas en el contrato de arrendamiento variarán según el tipo de contrato de arrendamiento y los requisitos del estado donde se firma. También habrá cláusulas que algunos arrendadores consideran esenciales mientras que otros omitirán.

Los arrendamientos pueden tener entre una y veinte páginas, dependiendo de la cantidad de información cubierta. Cuanto más detallado sea su contrato de arrendamiento, es probable que esté mejor protegido, aunque la duración no garantiza que un contrato de arrendamiento esté bien redactado o sea completo.

Qué Es Un Renting
Qué es un renting

Si el arrendador o arrendatario rompe cualquier término del renting, el arrendamiento ya no es vinculante. La parte infractora puede estar sujeta a acciones legales y sanciones económicas por incumplimiento de contrato.

En el caso de una propiedad de alquiler, el contrato de arrendamiento debe ser firmado por el propietario o el agente del propietario, así como por todos los inquilinos mayores de 18 años. De lo contrario, las partes que no firman el contrato de arrendamiento pueden argumentar que no están obligadas a Cumplir con sus términos.

Si eres un arrendador que está armando un contrato de arrendamiento, debes consultar con tu abogado de bienes raíces y usar tu propia experiencia previa al construir tu contrato de arrendamiento.

Si eres un arrendatario, debes conocer las leyes locales que rigen los contratos de arrendamiento y los acuerdos entre propietarios e inquilinos para saber cuáles son tus derechos.

TIPOS DE ARRENDAMIENTOS

  • Arrendamientos residenciales, como apartamentos o casas
  • Arrendamientos comerciales, como espacios comerciales o de oficinas
  • Arrendamientos de autos
  • Arrendamientos industriales o de terrenos, incluido el espacio para torres de telefonía celular, espacios de estacionamiento o tierras de cultivo
  • Arrendamientos de espacios publicitarios, como vallas publicitarias
  • Los arrendamientos al consumidor también se incluyen en una de dos categorías generales.

Arrendamiento indefinido: Un arrendamiento en el que la cantidad adeuda cuando finaliza el arrendamiento se basa en los valores residuales y realizados de la propiedad.

Si el valor realizado es menor que el valor residual, es posible que el arrendatario deba pagar la totalidad o parte de la diferencia. Si el valor realizado es mayor que el valor residual, el arrendatario puede tener derecho a un reembolso.

Arrendamiento de duración determinada: cualquier contrato de arrendamiento que no sea un contrato de arrendamiento de duración indefinida.

ARRENDAMIENTO VS ALQUILER: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Principalmente, arrendar o alquilar un apartamento se reduce a la situación de tu vida y al período de tiempo que desea ocupar una unidad.

La mayor diferencia entre arrendar y alquilar es la duración. Al alquilar, los términos del contrato pueden cambiar mensualmente, ya que el contrato se renueva mensualmente.

Eso significa que los propietarios pueden potencialmente aumentar los precios de un mes a otro. Depende de ti si deseas renovar o si simplemente deseas mudarte o no renovar el contrato.

Para los contratos de alquiler de mes a mes, puede ser fácil para el propietario pedirle que se mude. Es posible que no se les exija que le den una razón a menos que sean discriminatorios o que sus motivos se consideren ilegales. Sin embargo, están obligados a avisarle: 30 días es la cantidad de tiempo típica.

Por el contrario, es fácil para ti rescindir tu contrato y mudarte, dado que también notificas al propietario.

VENTAJAS DEL RENTING

Un contrato de arrendamiento ofrece estabilidad tanto para el inquilino como para el propietario.

Los propietarios quieren inquilinos que les den pagos de alquiler consistentes cada mes, y los inquilinos quieren «fijar» el monto del alquiler y la duración del contrato. Una vez que se firma el contrato, el propietario no puede aumentar el alquiler, incluso si la propiedad o el alquiler los valores suben.

Si vives en un alquiler y firmaste un contrato de un año, firmaste un contrato de arrendamiento con tu arrendador.

Renting
Renting

Indica la cantidad de alquiler que pagarás cada mes y otras reglas de la propiedad, como un espacio de estacionamiento asignado, quién es responsable del mantenimiento, las reglas para las mascotas y la fecha de vencimiento del alquiler.