Amistades Peligrosas presenta ‘Alto al fuego’, su single de regreso

El dúo Amistades Peligrosas presenta ‘Alto al fuego’, su nuevo single inédito vía Warner Music tras el anuncio hace unos meses del regreso de Alberto Comesaña y Cristina del Valle, la formación original de uno de los grupos mas icónicos del pop español tras una serie de idas y venidas.

‘Alto al fuego’ ha sido producido y compuesto por Luis Cabañas Aguado en una canción en la que el grupo explica su relación de altibajos. Según el comunicado: «Alto el fuego nace del capricho del destino en un concierto y como se cumplen 30 años de aciertos y desengaños nos proponemos un armisticio desarmando nuestras armaduras y firmando la Paz para seguir compartiendo música con toda la gente que a lo largo de tantos años nos ha querido y seguido en tantos lugares del mundo. Hoy más que nunca firmamos un alto el fuego para dar paso a la música tan necesaria en estos tiempos».

Amistades Peligrosas Alto Al Fuego

El tema estará incluido en un recopilatorio que se va publicar coincidiendo con el 30ª aniversario del nacimiento del grupo, incluyendo nuevas versiones de sus éxitos y además realizarán una gran gira tanto por España como Latinoamerica, comenzando en junio en Madrid. Estará dedicado a todas aquellas personas invisibles que hay detrás de los discos: productores, técnicos, ejecutivos, discográficas, etc, según han comentado. También habrá un documental de toda su carrera y un libro biográfico donde se contaran todas sus vivencias.

La asturiana Cristina Del Valle y el gallego Alberto Comesaña se conocieron en 1988 durante una fiesta posterior a la grabación de un programa TV. Aquello dio lugar a una relación personal y profesional que con el paso de los años y el éxito conseguido se fue deteriorando, habiendo peleas por el nombre artístico. En 2005 el dúo se separaría definitivamente pero en 2019 Alberto invitó a Cristina a la presentación de su último disco en solitario, “En shock”, y decidieron volver a agruparse tras superar sus diferencias. ‘Me quedare solo’, ‘Estoy por ti’, ‘Me haces tanto bien’, ‘Casi nunca bailáis’ o ‘Africanos en Madrid’ son algunos de los temas de los 90´s que sonaron con gran éxito en emisoras de España y de América, llegando a vender más de 2 millones de discos en todo el mundo.

Amistades Peligrosas Alto Al Fuego