Amistades Peligrosas regresa con Alberto Comesaña y Cristina del Valle

El dúo Amistades Peligrosas anuncia el regreso de Alberto Comesaña y Cristina del Valle, la formación original de uno de los grupos mas icónicos del pop español tras una serie de idas y venidas. Cuando se cumple su 30º aniversario, la banda vuelve con un recopilatorio con nuevas versiones de sus éxitos, un nuevo single inédito titulado ‘Alto al fuego’ y una gira.

Así se ha comunicado mediante nota de prensa y redes sociales, el retorno de sus dos miembros fundadores: «Una casualidad, una coincidencia o simplemente el destino…. Una noche de verano de 2020 en un concierto de la banda Mastodonte y después del encierro por la pandemia se comenzó a forjar el alto el fuego de una las parejas más reconocidas del panorama musical español. Tras varios años donde cada uno estaba centrado en su carrera por separado, Cristina Del Valle y Alberto Comesaña se unen este próximo 2021 en su proyecto más personal, el regreso de AMISTADES PELIGROSAS coincidiendo con el 30 aniversario del nacimiento del grupo. Un reencuentro por todo lo alto con una gira que les llevará por todos los escenarios de España y de LatinoAmérica, la publicación de un disco recopilatorio con todos sus éxitos “revisados” por los propios autores o productores y colaboraciones de otros artistas más una canción inédita con un titulo ‘Alto el Fuego’ donde explican su relación de altos y bajos, un documental de toda su carrera, un libro biográfico donde se contaran todas sus vivencias…»

Amistades Peligrosas Cristina Alberto Regreso Alto Al Fuego

De esta manera, a principios del próximo año se espera un disco recopilatorio de Amistades Peligrosas con «muchas sorpresas» que aún no se pueden desvela. Pero estará «dedicado a todas aquellas personas invisibles que hay detrás de los discos: Productores, técnicos, ejecutivos, discográficas, etc» según Cristina. Otra cosa importante para ambos es que realizarán una gran gira el año que viene por salas y festivales. Será tanto por España como por Latinoamérica, «donde pegamos muy fuerte y donde siempre nos recibieron con muchísimo amor».

Amistades Peligrosas Cristina Alberto Regreso Alto Al Fuego

El disco, que todavía está en «fase de cocción», no tendrá solo música y sus respectivos videoclips. Según declara Cristina, esperan que lo haga acompañado también de un libro documental gráfico sobre Amistades Peligrosas». ‘Alto al fuego’ es su inédita, en la que cantan al «amor y a la empatía como antídoto ante la desesperanza y el dolor de no haber hecho las cosas bien».

Amistades Peligrosas Cristina Alberto Regreso Alto Al Fuego

Historia y recorrido tormentoso de Amistades Peligrosas

La asturiana Cristina Del Valle y el gallego Alberto Comesaña se conocieron en 1988 durante una fiesta posterior a la grabación de la televisión gallega. Aquello dio lugar a una relación personal y profesional que con el paso de los años y el éxito conseguido se fue deteriorando. Hubo peleas por el nombre artístico (con cambios incluso a otra denominación, a Nuevas Amistades). Alberto lo registró en algunos países latinoamericanos donde actuaba con otra cantante. Mientras tanto, a su vez Cristina hacía lo mismo y también le reemplazaba con otras parejas (Manu Garzón o Marcos Rodríguez).

En octubre de 2005, el dúo se separaría definitivamente, dejándose ver una vez más en un escenario 5 años después por un festival benéfico. Pero el pasado año, Alberto invitó a Cristina a la presentación de su nuevo disco en solitario, «En shock». También se encontraron en un concierto de Mastodonte celebrado en Madrid. Entonces decidieron enterrar el hacha de guerra, tras arrimarse y «charlar por los viejos tiempos» durante horas.

‘Me quedare solo’, ‘Estoy por ti’, ‘Me haces tanto bien’, ‘Casi nunca bailáis’ o ‘Africanos en Madrid’ son algunos de los temas de los 90´s. Sonaron con gran éxito en emisoras de España y de América, llegando a vender más de 2 millones de discos en todo el mundo.