Apps que tienes en tu móvil y hacen compras sin que te des cuenta

-

Gracias a un equipo de investigación, se pudo descubrir que algunas aplicaciones bastante populares entre el público que podrías tener instaladas en tu móvil, ignorando por completo, sin tener conocimiento de que contienen malware son capaces de realizar compras en tu dispositivo sin necesidad de tu permiso para hacerlo.

Estas apps, y las que son vulnerables a un bug ya parcheado, deben ser eliminadas de tu móvil cuanto antes.

2
Localización de aplicaciones con malware

Una firma de ciberseguridad, llamada McAfee Mobile Research, ha logrado localizar varias aplicaciones, de las cuales, en unas 700.000 ocasiones, se han descargado varias de ellas, haciendo que estas afecten a miles de usuarios alrededor de todo el mundo.

Deberías comenzar a revisar las apps que tienes instaladas en tu móvil y verificar que ninguna se encuentre dentro de nuestra lista de aplicaciones que tienen malware y hacen compras.

Lo que hacen estas aplicaciones de la siguiente lista es realizar compras que no son autorizadas por ti, o por el usuario que sea dueño del móvil. Esto ocurre cuando en la app que has descargado se encuentran malware, que es conocido como Etinu.

Ninguna de las aplicaciones que mencionaremos a continuación se encuentra disponible en la plataforma de Google Play Store, pero quizás la has logrado descargar antes de su eliminación en las categorías de apps.

Estas apps maliciosas con frecuencia se esconden detrás de la imagen de una aplicación de edición de fotografía, cámara, puzles, temas de teclado y fondos de pantalla.

Si lo que deseas saber es cómo estas aplicaciones han podido lograr colarse dentro de Google Play Store, fue porque en un principio eran aplicaciones totalmente limpias. El malware se aprovecha de los diferentes códigos de carga de la dinámica, utilizando nombres inofensivos para despistar.

En la etapa culminante, estas apps podrían llegar hasta el punto de robarnos nuestros mensajes y el acceso a la información básica del usuario, lo que llevaría a poder quedarse con información bastante valiosa, como por ejemplo la dirección IP que poseas y hasta tu número móvil.

Un detalle importante es que pueden hacerse compras dudosas sobre las inscripciones de renovación automática, algo que en ningún momento fue encendido o realizado por ti.