Apps que tienes en tu móvil y hacen compras sin que te des cuenta

Gracias a un equipo de investigación, se pudo descubrir que algunas aplicaciones bastante populares entre el público que podrías tener instaladas en tu móvil, ignorando por completo, sin tener conocimiento de que contienen malware son capaces de realizar compras en tu dispositivo sin necesidad de tu permiso para hacerlo.

Estas apps, y las que son vulnerables a un bug ya parcheado, deben ser eliminadas de tu móvil cuanto antes.

Ecosistema Android

Ecosistema Android

El ecosistema Android es de los preferidos por los ciberdelincuentes, esto debido a que existe una gran cantidad de usuarios que poseen este sistema operativo en sus teléfonos, y hay 206 apps para Android maliciosas que deberías borrar inmediatamente.

Por esta razón, si posees un dispositivo Android, debes estar muy alerta a la hora en que decidas comenzar a descargar una aplicación. Es conveniente que antes de hacerlo, la investigues un poco para asegurarte de que es una de las apps seguras y no ocultan ningún malware.

No debes creer que estás seguro solo por el hecho de que las aplicaciones que descargas lo haces a través de Google Play Store.

Aunque efectúes tus descargas utilizando este medio, no te asegurará que estás a salvo por completo de los ciberdelincuentes que se esconden en las apps de la plataforma. Esto ocurre porque muchas aplicaciones logran pasar el filtro de publicación de Google, y luego actualizan su código falso.