La gestora del PSOE se pone como tarea la participación de la militancia tras el 4M

La Comisión Gestora del PSOE-Madrid constituida este viernes se ha marcado como objetivos la escucha activa a la ciudadanía y la participación de la militancia, tras los resultados de los comicios del pasado 4 de mayo en los que los socialistas cosecharon el peor resultado electoral de su historia en la región.

La reunión de este órgano que pilotará la federación madrileña hasta el congreso ordinario de diciembre ha servido además para distribuir las áreas de responsabilidad de sus integrantes, con la diputada Isaura Leal a la cabeza, una persona de la máxima confianza del secretario general, Pedro Sánchez, y con experiencia ya en estos procesos.

De este modo, Fran Martín se hará cargo de Organización; Lorena Morales, de Igualdad; María Cano, de Transición Ecológica; Javier Guardiola, de Juventud y Transformación Digital; África Moreno, de Cohesión Social y Sanidad; Carmen Mena, de Política Autonómica e Institucional; Santiago Llorente, de Economía y Política Municipal; Diego Cruz, de Madrid Ciudad; y José Luis García, de Cohesión Territorial y Pequeños Municipios.

En esta primera toma de contacto que ha tenido lugar en la sede del PSOE-M, en la calle Buen Suceso, se ha trasladado un mensaje de agradecimiento a la labor realizada al frente del partido por José Manuel Franco tras dimitir como secretario general autonómico por el descalabro en las elecciones del 4 de mayo, en las que el PSOE-M sacó sus peores resultados de la historia, perdiendo 13 diputados.

Asimismo, se ha puesto en valor su «impronta de lealtad, honestidad y unidad, fruto del diálogo y el consenso», que ha impregnado estos años al Partido Socialista de Madrid, así como la gran labor de la Comisión Ejecutiva Regional durante este período.

También para el que ha sido cabeza de lista de la formación este 4M, Ángel Gabilondo, por su trabajo tanto como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid como por su «entrega generosa a la candidatura» a presidir la Comunidad de Madrid.

En cuanto al futuro inmediato, la comisión gestora tendrá como eje central de actuación el de fomentar la escucha activa a la ciudadanía y la imprescindible participación de la militancia, principal valor del partido, según ha explicado la formación en un comunicado.

En este sentido, ha trasladado su intención de «propiciar los debates necesarios para favorecer la construcción de un nuevo proyecto socialista de futuro», que les permita «volver a ser la opción progresista y de gobierno» para la Comunidad de Madrid, «como lo está siendo» el PSOE para el Gobierno de España.