Casado se reúne con Moreno en Málaga, su segunda visita a Andalucía en una semana

El líder del PP, Pablo Casado, ha mantenido este viernes un encuentro en Málaga con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, con el que ha hablado sobre la situación que se abre una vez que finalice el estado de alarma este sábado, entre otros asuntos.

Se trata de su segunda visita a Andalucía en una semana, dado que el pasado viernes Casado se desplazó a Sevilla y se reunió con Moreno en el Palacio de San Telmo. Allí le mostró su apoyo a la bajada de impuestos promovida por el Ejecutivo andaluz, un paso que, a su juicio, va a servir para «seguir creando empleo e inversiones para salir de la crisis».

En esta ocasión, en su encuentro en Málaga, el presidente del PP ha vuelto a destacar esa bajada de impuestos y ha trasladado su apoyo al plan de desescalada impulsado por Moreno «para proteger salud y empleos».

También ha respaldado su petición de ampliación de la vacunación frente al «abandono» de Pedro Sánchez. Casado se ha visto además con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, según ha revelado él mismo en su cuenta oficial de Twitter.

¿ADELANTO ELECTORAL EN ANDALUCÍA?

Tras el éxito del PP en las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo, en las que Isabel Díaz Ayuso logró más escaños que todos los partidos de izquierda juntos y se quedó sin representación Cs, se ha puesto el foco mediático en la posibilidad de que se puedan adelantar las elecciones andaluzas, aprovechando así el revulsivo del PP madrileño.

Sin embargo, esa posibilidad la han descartado tanto el PP-A dirigido por Juanma Moreno como la dirección nacional del partido. El presidente de la Junta de Andalucía dijo esta semana que en Andalucía hay «estabilidad», y que, para él, «primero están Andalucía y los andaluces y después los intereses» del partido. Además, añadió que Madrid y Andalucía tienen «notables diferencias».

Al ser preguntado por ese posible adelanto electoral en Andalucía, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, afirmó que el PP quiere gobiernos «estables, duraderos y cumplir sus compromisos» y añadió que eso mismo es lo que ha dicho Moreno.

Dicho esto, García Egea criticó –en una entrevista en Antena 3– que el PSOE está ahora mismo «esté enredado en cuestiones internas» como las del Partido Socialista andaluz y las primarias, «en vez de estar planteando un plan b jurídico» para afrontar la pandemia cuando decaiga el estado de alarma el próximo 9 de mayo.