Cómo hacer un bizcocho de aguacate

Has leído bien, ¡vamos a preparar un delicioso bizcocho de aguacate! Puede que esta idea te haga un poco de ruido o que te cause sorpresa, pero no será mayor que la que te causará al degustarlo. Te lo aseguramos. Además, ya existe la mousse de chocolate y aguacate, que no necesita huevos ni nata. Veamos paso a paso como elaborar esta rica y singular receta, muy saludable, además.

Bizcocho de aguacate, un postre saludable para todos

Bizcocho De Aguacate, Un Postre Saludable Para Todos

Si eres del grupo de los que se aventuran a probar nuevos sabores y recetas, si quieres sorprender a alguien con un postre favorable para la salud o si, simplemente, deseas sosegar la curiosidad que te produjo leer el enunciado del artículo, en cualquiera de los casos, no tienes de qué preocuparte: vas en el camino correcto.

Aunque parezca raro, el bizcocho de aguacate es muy rico, posee agradable sabor y resulta ser muy esponjoso (siempre que sigamos los pasos de la preparación). Ideal para compartir con todos los integrantes de la familia o para obsequiar a alguien especial.

El secreto es que para la preparación de esta receta, sustituiremos el aceite o la mantequilla, ingredientes tradicionales para realizar los pasteles, por aguacates, para lograr una mente sana in corpore sano. Al hacer esto y, además, disminuir las cantidades de azúcar estaremos elaborando un pastel saludable y encantador para todos.

Bizcocho de aguacate, la receta

Bizcocho De Aguacate, La Receta

Ingredientes

(Los ingredientes de esta rica receta, que se muestran a continuación, están medidos con base en cantidades o proporciones equivalentes a la de un bizcocho de aguacate para 6 personas).

  • 2 aguacates grandes.
  • 3 huevos.
  • 160 gramos de azúcar.
  • 1 limón.
  • 40 mililitro de aceite de oliva extra virgen.
  • 240 gramos de harina de repostería.
  • 1 sobre de levadura química.

Tiempo y dificultad de la preparación

Si hablamos de la dificultad de esta preparación debemos sincerarnos, no resulta más difícil que hacer un pastel tradicional. Verás, basta una serie de sencillos pasos para que tengamos a la mesa un postre delicioso.

Ahora, en cuanto a la cantidad de minutos que requeriremos para la elaboración de esta receta, alrededor de 56 minutos (más o menos) serán suficientes. Divididos en aproximadamente 15 minutos de preparación y casi 41 minutos de cocción.

Preparación: paso a paso

Para empezar, buscaremos obtener una mezcla cremosa batiendo juntos los huevos, el azúcar y el aceite de oliva extra virgen. Una vez la obtengamos dejamos que repose mientras nos enfocamos en otras tareas.

Cortamos los aguacates y retiramos la pulpa en su totalidad. En un bol, con la ayuda de una cuchara de madera trituraremos la pulpa con el zumo del limón hasta obtener una crema. Cuando la obtengamos le añadiremos la mezcla cremosa que ya teníamos lista de huevos, azúcar y aceite.

Luego, vamos a tamizar la harina, le incorporamos la levadura química y la agregamos a la mezcla. Batimos hasta que se vuelva homogénea.

Por otro lado, enharinamos un molde para horno con un poco de harina y mantequilla. Esto permitirá que no se pegue el bizcocho de aguacate al fondo del recipiente durante la cocción. Vertemos la mezcla en el interior y la llevamos a cocinar al horno que está previamente precalentado a una temperatura de 180º C. Entre 40 y 45 minutos tardará en cocinarse.

Pasado los minutos necesarios para la cocción, nos mantendremos alerta y con un palillo de madera pincharemos el pastel. Si sale completamente seco, será hora de apagar el horno y sacar nuestra delicia de bizcocho de aguacate.

Decoración:

Glaseado de yogurt

Podemos decorarlo con un poco de glaseado de yogurt, el cual, será el contraste perfecto para potenciar el delicioso sabor de esta preparación. Para ello vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas soperas de yogurt griego.
  • 3 cucharadas soperas de azúcar glass.
  • 6 nueces.

Preparación

En un recipiente hondo, vamos a batir el yogurt junto al azúcar glas.  Cuando nuestro bizcocho de aguacate se haya enfriado, añadiremos el glaseado. Para hacer este paso podemos ayudarnos de una cucharilla, agarrar cantidades considerables de glaseado y verter a lo largo dejando que se chorree por los lados.

Como punto final, añadimos las nueces en fila en el pastel a modo de decoración. Lo dejamos reposar por unos 15 minutos y ¡listo! A disfrutar de un delicioso bizcocho de aguacate.

Con azúcar glas, ralladura de nuez y fresas

Otra forma de decorarlo es recubrirlo al espolvorear azúcar glas por encima. Una vez hayamos cubierto la superficie podemos añadir ralladura de nuez, un toque de ralladura de limón y una fresa picada en trozos muy pequeños. ¡Una verdadera delicia!

¿Con qué acompañar esta rica receta?

¿Con Qué Acompañar Esta Rica Receta?

Esta delicia de receta es ideal para que los más pequeños se llenen de energía. Por lo que es recomendable que lo utilicen de meriendas en horas de la mañana o en la tarde. Es tan rico y tan versátil que puede estar acompañado de una variedad de bebidas frías o calientes.

En el caso de las frías será ideal para pasar los ratos calurosos, un poco de leche fría o limonada frappe con menta se convertiría en el acompañante ideal de las tardes de verano.

Ahora, si estamos en un periodo más frío, podemos optar por unas buenas tazas de té o infusiones calientes. Un poco de leche o, incluso, una deliciosa taza de chocolate caliente para regularnos la temperatura y consentir al paladar. Estas últimas opciones suelen encantar a los niños.

¡Anímate a prepararlo!

¡Anímate A Prepararlo!

Te lo garantizamos, no vas a sentir ningún arrepentimiento si te animas a preparar esta maravillosa receta. Para los más grandes de la casa le agradará probar nuevos sabores y saber que se están comiendo un postre saludable los hará enloquecer de gusto.

Por otro lado, los más pequeñitos quedarán boquiabiertos con el espectacular color verde del que goza esta preparación. Les parecerá divertido y cuando lo prueben, no dejarán ni un bocado de su porción en el plato.

Anímate a preparar este peculiar bizcocho de aguacate y degusta los nuevos sabores.