Wall Street Wolverine: el youtuber liberal

Mantenerse informado sobre los temas de política actual es prácticamente imprescindible para todos los ciudadanos, ya que todo eso influye en la rutina diaria de una u otra forma. Canales de YouTube como Wall Street Wolverine son un excelente medio, porque en él se analiza y critica los últimos acontecimientos en los ámbitos de la economía y la política, sin duda, un excelente recurso para aprender, y que además entretiene.

La comunidad youtuber se caracteriza por tener personajes variopintos que destacan sobre el resto, ya sea por su carisma, por su contenido de calidad o por los interesantes debates, y en ciertos casos polémicos, que generan entre los usuarios de redes sociales. Wall Street Wolverine es uno de ellos.

Conocido como “el youtuber liberal”, rápidamente ha logrado convertirse en uno de los influencers más importantes en España actualmente. Basta con ver la entrevista de Pau Ninja a Wall Street Wolverine para comprender por qué este creador de contenido ha logrado posicionarse cada vez más como una de las más interesantes figuras en Youtube.

El canal de Wall Street Wolverine, con buena parte de su contenido orientado a la política, hoy en día cuenta con más de 400.000 suscriptores, una cifra que cada día va en aumento. Esto, junto a la cantidad de seguidores con los que cuenta en redes sociales, hace que este youtuber se convierta en un referente de la opinión política española.

Es común ver a Wall Street Wolverine generando debates de diversos temas en redes sociales, los cuales en ciertos momentos llegan a ser controvertidos por sus opiniones políticas, las cuales lanza sin filtros. Esto ha hecho que diversos medios de comunicación le dediquen noticias a sus tweets.

Wall Street Wolverine es una estrella en ascenso, pues cada día son más las personas que están al tanto sobre su nuevo contenido, estén de acuerdo con él o no. Y esto es lo que convierte a este youtuber en único: su firmeza y voluntad de expresar su opinión de manera directa, sin importar lo políticamente correcto, ni lo que piensen los demás.

¿Quién está detrás del canal?

El origen del canal Wall Street Wolverine es bastante curioso. Víctor Domínguez, el nombre real del youtuber, originalmente centraba sus esfuerzos en un canal denominado Invhictor, donde subía contenido sobre fitness, nutrición, estilo de vida sano, entre otros.

Incluso llegó a lanzar un proyecto de emprendimiento tipo startup dedicado a esta misma temática. La empresa denominada Pegasus, buscaba ser una plataforma de entrenamiento que optimizaba el asesoramiento para atletas y entrenadoras, sin embargo, el modelo de negocio no fue suficientemente rentable, por lo que Víctor decidió expandir sus horizontes y abordar contenidos diferentes a los que estaba acostumbrado.

De esta manera es cómo nació el canal Wall Street Wolverine, en sus comienzos siendo secundario, pero poco a poco convirtiéndose en el principal. Este canal, y las redes sociales que lo rodean, es el que ha llevado a Víctor a la cima, allí sube contenido relacionado con la economía, política, eCommerce, criptomonedas, inversión y muchos más, todo con el fin de promover la reflexión y el análisis crítico entre los espectadores.

Wall Street Wolverine podría describirse como un canal con inclinación a la derecha, además de tener una postura liberal, es por esto que Víctor ofrece entrevistas a varios políticos con una inclinación política relacionada, siendo claros ejemplos algunos de los miembros del partido de derechas VOX, como Iván Espinosa de los Monteros.

Además de las entrevistas a importantes figuras políticas, en el canal pueden encontrarse otro tipo de contenidos. Están los vídeos de tipo práctico, donde por ejemplo brinda consejos bastante útiles para invertir, así como los que más bien buscan explicar temas complejos de una forma más digerible. El vídeo sobre las diferencias entre liberalismo y keynesianismo, forma parte de este último grupo.

Los contenidos son bastante interesantes y están bien explicados, por lo que desde el mayor experto en economía hasta un principiante en el tema, pueden disfrutar de los vídeos. Cualquiera puede nutrirse del conocimiento ofrecido por Wall Street Wolverine sin importar su nivel de aprendizaje previo.

Es bastante activo en redes sociales

El canal de YouTube de Wall Street Wolverine es bastante activo, contando con una gran cantidad de suscriptores, sin embargo, es aún más interesante el hecho de que cuenta con una gran cantidad de seguidores en sus cuentas de redes sociales, como Instagram o Twitter.

Es especialmente activo en la última plataforma, donde prácticamente todo lo que dice causan olas que llegan incluso a los medios de comunicación. Un gran ejemplo ha sido la polémica ocurrida con el youtuber ElRubiusOMG y su traslado de residencia a Andorra.

En Twitter, Víctor lanzó una opinión que para muchos fue controvertida: considera que debe haber aeropuerto en Andorra, ya que según él está mal conectado. El tweet fue comentado y debatido durante varios días por diversos medios de noticias y revistas de opinión, demostrando la influencia que tiene Wall Street Wolverine en la actualidad.

Víctor también es muy activo en Instagram, sin embargo, las cosas son algo más apacibles allí. La interacción con los seguidores consiste más en compartir fotos y saludarles a través de las insta-stories, además de realizar directos de vez en cuando.

En cuanto a Twitch, los fans del canal tienen una manera más directa de interactuar con el youtuber que tanto adoran. Es muy común ver a Victor chateando en medio de los directos, comunicándose con sus seguidores de una forma más natural y espontánea.

Curiosamente, Víctor también pasa tiempo frecuentemente en el reconocido foro español Forocoches, en hilos de política y economía, causando debates muy interesantes en este sitio web tan visitado por los internautas.

Como se ha podido ver, Wall Street Wolverine es extremadamente activo en muchos rincones de internet. No es de extrañar entonces que hoy en día sea uno de los canales emergentes con un mayor crecimiento dentro de la esfera influencer y la comunidad de YouTube.

Los contenidos son reflexivos, llamando al análisis y a los nuevos puntos de vista, todo con un toque de humor y carisma, que convierten a Wall Street Wolverine en un canal único de su tipo. Las polémicas en Twitter también juegan un papel importante, eso no se puede negar.