El concierto de Marc Anthony en Oviedo se aplaza al 29 de junio de 2022

El concierto en Oviedo de Marc Anthony, dentro de su gira ‘Opus Tour’, vuelve a aplazarse por segunda vez debido a la pandemia de COVID-19. La nueva fecha programada por la organización es el 29 de junio de 2022, según un comunicado hecho público a través de la página web del Corte Inglés, uno de los canales de venta de entradas del evento.

«Debido a la persistente situación sanitaria actual, y ante las restricciones de aforos impuestas por las autoridades a la celebración de espectáculos y a la libre circulación de personas, así como la especial preparación requerida, la gira de Marc Anthony, originalmente prevista para el año 2020 y pospuesta para 2021, queda finalmente reprogramada para los meses de junio y julio de 2022 en los mismos recintos donde estaba prevista», señalan. En el caso de la capital asturiana, el equipamiento previsito para albergar el concierto era el estadio de fútbol Carlos Tartiere.

Desde el Ayuntamiento de Oviedo, la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, señaló este mismo martes en el pleno municipal que a principios de abril se envió desde el Consistorio una carta a los promotores del concierto –que había sido aplazado para este próximo 19 de junio de 2021–, para informarles de que «en un ejercicio de responsabilidad, no se va a ceder el estadio en junio con la situación sanitaria que tenemos».

Igualmente, Díaz remarcó que el concierto es una «iniciativa privada» y «no es competencia» de su Concejalía «cualquier problema con las entradas». «Nos dedicamos solamente a ceder el campo», dijo, explicando que el expediente estaba abierto desde 2019, para la fecha inicial del evento, y que no habrá cesión para junio de 2021, sin hacer mención a su reprogramación para el año que viene.

En el comunicado publicado en la web del Corte Inglés se indica que «las entradas previamente adquiridas serán válidas para las nuevas fechas en las ciudades correspondientes. No es necesario que realice ninguna gestión ni gasto adicional».

«Tal y como nos solicita la organización del concierto, si te va a ser imposible asistir en la nueva fecha, podrás solicitar la devolución de tus entradas en un plazo de 14 días, es decir desde el 4 de mayo de 2021 hasta el 19 de mayo», prosigue el escrito.

Quienes adquirieron las entradas vía web, deberán solicitar la devolución enviando un email a: venta_entradas@elcorteingles.es con el localizador y datos de compra. Asimismo, si la compra se efectuó forma presencial en un centro de El Corte Inglés, la devolución se podrá solicitar en cualquiera de los centros de El Corte Inglés con servicio de venta de entradas presentando las mismas; y si se compraron en una agencia de Viajes El Corte Inglés deberán dirigirse a su agencia de viajes.

Las nuevas fechas de los conciertos para 2022 incluyen también Barcelona el 17 de junio; Santiago de Compostela, el 19 de junio; Madrid, el 21 de junio; Sevilla, el 23 de junio; Fuengirola, el 25 de junio; Valencia, el 1 de julio; y Murcia, el 2 de julio.