Jacqueline Sauvage: Todo lo que debes saber antes de su estreno

-

¡Ojo que hay cambios en la parrilla de Antena 3! Como ya explicamos en QUÉ!, la cadena principal de Atresmedia reorganizó su programación para diseminar en el tiempo los capítulos finales de la novela turca ‘Mujer’ y para dar cabida a su próxima apuesta: la película  ‘Jacqueline Sauvage: ¿Víctima o culpable?’.

Se trata de una sobrecogedora historia sobre el maltrato y la violencia de género que lleva justo en mitad de un acalorado debate en el país sobre el asunto. ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, la docuserie en la que Rocío Carrasco cuenta su verdad sobre el supuesto maltrato recibido a manos de su pareja, Antonio David Flores, y ‘Jacqueline Sauvage: ¿Víctima o culpable?’ viene a redundar en la visibilización y condena de esta serie de actitudes a través de las historias de las propias protagonistas.

2
MONICA CARRILLO PRESENTARÁ UN ESPECIAL

Tras el estreno del largometraje, Antena 3 emitirá a continuación ‘¿Víctima o culpable?’, un especial con Mónica Carrillo con el análisis, los interrogantes y las reflexiones que provocó este caso real: Jacqueline mató en 2012 a su marido tras 47 años de abusos y malos tratos y su juicio fue seguido por todo el país. 

Sauvage se convirtió así en símbolo y lucha contra la violencia de género y de quienes solicitaban que los malos tratos puedan ser considerados como un motivo en legítima defensa. El programa, que abordará la polémica por la condena que no tuvo en cuenta la legítima defensa, analizará las discrepancias y críticas que generó el indulto así como el clamoroso silencio social del entorno de Jacqueline, que conocía los malos tratos y no hizo nada por evitarlos.

Para tratar la cuestión, el especial contará con María Tardón (magistrada de la Audiencia Nacional y de la Comisión de Igualdad de la asociación judicial Francisco de Vitoria), Margarita Cerro (abogada y presidenta de la Comisión de Igualdad del Consejo General de la Abogacía), Marina Marroquí (superviviente de violencia de género) y Eva Platero (magistrada especializada en violencia de género).