Vacuna Janssen: los síntomas que debes controlar si te la ponen

-

Por fin la vacuna de Janssen llega, será la cuarta vacuna a utilizar, lo que la diferencia de las anteriores (Pfizer, Moderna y AstraZeneca), es que esta solo necesita de una sola dosis y ya se probó cuando se conocía de la existencia de las variantes del SARS-CoV-2, estos es muy ventajoso en comparación con las demás, que era muy preocupante para los científicos.

Pero te recomendamos que revises sobre los riesgos y beneficios de las vacunas según la edad de las personas.

3
¿Cómo funciona la vacuna Janssen?

La vacuna de Janssen actúa estimulando el sistema inmunitario mediante la proteína S, que es una envoltura del virus en forma de punta que facilita la entrada del SARS-CoV-2. Esto se logra con la vacuna que transporta instrucciones a través de un vector vírico, es decir, instrucciones al sistema inmunológico, de una versión modificada de un virus inofensivo para el ser humano.

Esta versión del virus, se le ha añadido material genético para generar la proteína S, cabe resaltar que es el mismo método utilizado por otra de las vacunas, como es el caso de AstraZeneca, pero con la diferencia de que esta está basada en un adenovirus de chimpancé, mientras que la de Janssen incluye un adenovirus humano (el Ad26), a este se le ha eliminado el genoma que permite multiplicarse.