USO, preocupado por la crisis «que aún no sabemos si ha terminado de estallar»

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha mostrado su preocupación por la crisis socioeconómica y laboral «que aún no sabemos si ha terminado de estallar» y ha criticado «el fracaso del bisindicalismo y el diálogo social».

Pérez ha participado este sábado en la concentración convocada en Madrid, frente al Ministerio de Trabajo y Economía Social, donde se ha reunido un reducido grupo de dirigentes y afiliados «para recordar a los fallecidos, a los trabajadores que han perdido su empleo, a los que están en las colas del hambre a diario, a los que aún siguen en ERTE, con la incertidumbre sobre su futuro cada vez más presente, y a los trabajadores pobres, a los que su trabajo no les da para vivir».

En su discurso, el dirigente de USO ha mostrado su preocupación por la crisis socioeconómica y laboral «que aún no sabemos si ha terminado de estallar» y ha reivindicado «el valor del trabajo de cada persona» así como la defensa de los derechos individuales y colectivos, el empleo de calidad y las políticas de bienestar social.

Además, ha criticado la incapacidad para llegar a grandes acuerdos por parte de los políticos y el «fracaso del bisindicalismo» y el diálogo social. En este sentido, ha señalado la necesidad de cambiar la forma de hacer política y de hacer sindicalismo «más plural, cercano y aportando soluciones a los problemas concretos de los trabajadores».

USO también ha celebrado concentraciones reducidas y caravanas de vehículos en otras ciudades, entre ellas Sevilla, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Logroño, Bilbao, Barcelona y Valencia.