EH Bildu reelegirá el próximo fin de semana a Otegi como coordinador general

Las bases de EH Bildu reelegirán entre los días 6 y 8 de mayo a Arnaldo Otegi como coordinador general de la coalición para los próximos cuatro años al no haberse presentado ninguna otra candidatura alternativa.

La elección de la nueva dirección culminará el proceso congresual que está desarrollando desde hace semanas y que concluirá el 9 de mayo con una cita que se desarrollará en el BEC de Barakaldo (Vizcaya).

EH Bildu ha cerrado el plazo para la presentación de candidaturas a la dirección política de la coalición. La Mesa Política de EH Bildu ya anunció que presentaba su propuesta para la dirección política y, según ha informado la formación en un comunicado, no se ha presentado ninguna otra candidatura.

De este modo, los bilkides deberán votar la plancha encabezada por Arnaldo Otegi entre los días 6 y 8 de mayo. Otegi opta a la reelección como coordinador general, y junto a él integran la plancha Garikoitz Mujika, como director general; Pello Otxandiano, director de Programa; Larraitz Ugarte, directora de Comunicación; Sonia Jacinto, directora de Organización; Gorka Elejabarrieta, director de Relaciones y Política Internacional; Ainhoa Beola, responsable de Política Institucional y Onintze Oleaga, responsable de Política Municipal.

Además de la plancha nacional que opta a la dirección política nacional de EH Bildu, los bilkides han podido presentar sus candidaturas a responsables políticos de cada Territorio. En este caso se ha presentado una candidatura por cada herrialde.

Así, las bases podrán votar a Ibon San Saturnino como responsable político de Álava; Asier Vega como responsable político de Vizcaya; Nekane Zinkunegi como responsable política de Gipuzkoa y Miren Zabaleta, responsable política de Navarra.

Por último, la militancia de EH Bildu votará entre el 6 y el 8 de mayo a las personas que conformarán la Comisión de Garantías y la Comisión de Cuentas de EH Bildu.

Optan a conformar la Comisión de Garantías Ander Bilbao, Ino Galparsoro, Antton Izagirre, Lore Erriondo e Iban Arrunategi. Para la Comisión de Cuentas han presentado su candidatura Maider Otamendi, Manuel Fraile y Gorka Ortiz de Guinea.