Infanta Sofía: los antojos, hobbies y otros datos menos conocidos

Este jueves 29 de abril la Infanta Sofía cumple 14 años. Parece mentira que el tiempo haya pasado tan rápido, pero es así. La hija menor de los Reyes, Don Felipe VI y Doña Letizia, está en plena adolescencia y lo cierto es que son muchos los actos en los que hemos podido ver a la familia completa, demostrando unión, fuerza y cariño.

Aunque siempre ha estado y estará a la sombra de su hermana, heredera al trono español, futura Reina de España, la Infanta Sofía ha demostrado en muchas ocasiones que su relación con su hermana es espectacular, aunque cabe recordar que son pocas esas veces, ya que tienen un protocolo muy marcado.

[nextpage]

LA INFANTA SOFÍA ESTÁ MUY UNIDA A LA PRINCESA LEONOR

Nació en Madrid el 29 de abril del 2007 y desde entonces siempre ha sido cruelmente tachada como ‘la segunda’, pero sus padres, los Reyes, siempre han educado a sus hijas por igual. Han ido explicándoles las obligaciones que tendrán en un futuro, pero también dejándoles claro que siempre deberán permanecer unidas. Y lo cierto es que lo han conseguido, pues siempre se ha intuido una gran relación entre las hermanas en sus apariciones públicas.

La hija menor de los Reyes va a completar en junio segundo de Educación Obligatoria Secundaria (ESO) en el colegio Santa María de los Rosales. Va a ser el último curso que coincida en la escuela con su hermana, recuerda Cope, pues esta hará los dos años de bachillerato en un internado en Gales (Reino Unido) a partir de septiembre.

Infanta Sofía Con Leonor Y Su Madre, La Reina Letizia.

[/nextpage][nextpage]

LA INFANTA SOFÍA YA NO ES UNA NIÑA

Poco a poco, la infanta Sofía deja de ser una niña y ya demuestra signos de tener su propia personalidad. A sus 14 años, además, está cada vez teniendo más protagonismo en las relaciones institucionales de la familia real.

El año pasado hizo su primera gran aparición pública participando -junto a su hermana- en la tradicional lectura de ‘El Quijote’ para el Día del Libro’. Ese día, también en una grabación, transmitió al alimón un mensaje de aliento a los españoles por la pandemia y, en particular, a los colectivos que estaban en primera línea.

Lectura Quijote Infanta Sofía E Infanta Elena

[/nextpage][nextpage]

CURIOSIDADES DE LA INFANTA SOFÍA

Como curiosidad, cabe destacar que la infanta Sofía tiene como número de DNI el 17, teniendo su padre el 15 y su hermana Leonor el 16. Otro dato por conocer de la hija de Felipe y Letizia es el antojo que tiene en la pierna izquierda, de forma circular y que se le ha visto en fotos desde bien pequeña.

Si te fijas, habrás visto que la infanta Sofía no tiene pendientes. De hecho, aún no se ha agujereado las orejas, algo que Leonor decidió hacer con 8 años. Especialmente sensible con la cultura, dicen quienes la conocen que es muy aficionada al teatro. Sofía es la más deportista de las dos hermanas. Juega a balonmano, esquía y monta a caballo en las instalaciones que hay en el recinto del palacio de La Zarzuela. Además recibe clases de ballet, asegura El País.

En La Foto Se Ve El Antojo En La Pierna De La Infanta Sofía.

[/nextpage][nextpage]

CLAVADA A SU TÍA ABUELA GRIEGA

Es tradición en España sacar parecidos a las personalidades. De la infanta Sofía se ha intentado encontrar un parecido con la infanta Cristina o con Jesús Ortiz, pero con la publicación de una fotografía de su tía abuela se ha acabado el debate.

La princesa Irene de Grecia, hermana de la reina emérita Doña Sofía, es calcada a ella. Ambas tienen una sonrisa amplia, una nariz respingona y unos bonitos ojos verdes. Aquí está la comparación hecha por Vanitatis:

La Tía Abuela De La Infanta Sofía Era Calcada A Ella.

[/nextpage][nextpage]

LEONOR Y SOFÍA, VÍCTIMAS DE LOS TEJEMANEJES DE SU ABUELO

La lupa lleva puesta en la Casa Real desde tiempos inmemorables, pero mucho más desde que se hicieron públicos algunos tejemanejes del Rey Juan Carlos I que no fueron muy criticados por un pueblo que no entendía cómo un hombre, servidor y representante de un país, hiciera según qué cosas aprovechándose de su posición social por el simple hecho de ser Monarca.

Muchos dicen que el que verdaderamente está pagando todo lo que en el pasado hizo su padre es el Rey Felipe VI, pero no es cierto, aunque en gran medida sí porque es él quien lleva las riendas ahora de la monarquía española. Además de los monarcas, sus hijas, Doña Leonor y Doña Sofía están siendo víctimas de comentarios muy desafortunados por parte de los ciudadanos.

Las Infantas, En Foto.

[/nextpage][nextpage]

SOFÍA ES REINA… DE LOS MEMES

La actitud espontánea de la infanta Sofía, especialmente en el vídeo en el que se conmemoraban los 50 años del rey Felipe VI, dio mucho juego a los creadores de contenido de la red, que inmediatamente la incorporaron a sus memes.

Especialmente gracioso fue este en el que se aprovechaba la imagen pícara de Sofía brindando para el vídeo conmemorativo. Quien vea esa cara simpática y espontánea no puede ponerse en contra jamás de la más pequeña de los Borbones.

[/nextpage]