Variante india del Covid: qué es, cómo contagia y grandes peligros asociados

-

La dramática situación de la pandemia en India hace palidecer a todo el planeta. El país asiático, que lleva unas semanas sumido en un tremendo caos sanitario debido a la virulencia de una nueva variante del Covid en la zona -la B.1.617, conocida como ‘variante india’-, ha batido este miércoles nuevos máximos diarios de casos y muertos por la enfermedad.

La situación está tremendamente fuera de control, los hospitales están llenos y los fallecidos están siendo incinerados en piras en mitad de las calles. Esta variante de doble mutación ha atacado con fuerza en un país donde ya se superan las 200.000 muertes por coronavirus.

1
INDIA REGISTRA RÉCORD EN CONTAGIOS Y MUERTES

India covid

India ha marcado este miércoles nuevos máximos diarios de casos y muertos por coronavirus al sumar cerca de 361.000 contagios y superar por primera vez los 3.000 decesos en una jornada, en la que se ha superado además el umbral de 200.000 fallecidos por la pandemia del Covid.

Con 2.978.709 los positivos activos en la actualidad, que suponen el 16,3 por ciento del total de confirmados, India enfrenta un incremento imparable de contagios y mortalidad, que mantienen los hospitales colapsados por falta de camas e insumos.

Atrás