Samsung combina en sus nuevos portátiles Galaxy Book lo mejor del móvil y el ordenador

El ecosistema de Samsung ha crecido este miércoles con Galaxy Book Pro y Book Pro 360, los nuevos integrantes del catálogo de ordenadores portátiles de la compañía, que ofrecen un diseño y una configuración dirigida a poder usarlos en cualquier parte.

Características como una autonomía más amplia, un peso ligero, conectividad en cualquier parte y un sistema de refrigeración que evite el calentamiento y no haga ruido son las características que más buscan los usuarios de ordenadores, según ha destacado Samsung este miércoles.

Para cumplir con dichas demandas, la compañía ha presentado en un nuevo evento ‘Galaxy Unpacked’ la nueva serie de ordenadores portátiles Galaxy Book, con los equipos Book Pro (desde 999 dólares) y el convertible Book Pro 360 (desde 1.199 dólares), ambos disponibles en tamaños de 13,3 y 15,6 pulgadas.

La compañía ha querido llevar la experiencia que ofrece un ‘smartphone’ a un ordenador, combinando lo mejor de ambos: un perfil delgado, peso ligero y potencia. Siguiendo esto, Galaxy Book Pro tiene un peso de hasta 1,15kg y presenta un grosor de hasta 13,3mm, mientras que el modelo Pro 360 pesa hasta 1,39kg y mide hasta 11,9mm de grosor.

Ambos ordenadores funcionan con la undécima generación de los procesadores Intel Core, que integran gráficas Intel Iris, y están verificados para la plataforma Intel Evo. Emplean, además, inteligencia artificial para detectar tanto el lugar donde está el usuario como el ruido que hay en el ambiente para ajustar la velocidad del ventilador a las distintas situaciones.

Los dos portátiles emplean un panel AMOLED, con certificado VESA DisplayHDR 500 y optimizaciones que buscan mejorar la expresión del color de forma automática según si el usuario está viendo una película, jugando a un videojuego o trabajando con archivos de texto.

La compañía ha mejorado también el teclado. En ambos modelos incluye retroiluminación adaptativa, y un botón con lector de huella dactilar para activar la pantalla e iniciar sesión con un solo toque. También se ha mejorado la experiencia de mecanografía con teclas más anchas y curvas.

Samsung ha dotado a sus dos nuevos ordenadores portátiles con una solución completa de privacidad, que incluye la función ‘pantalla secreta’, que evita que se pueda ver el contenido en sitios públicos, y una carpeta privada que protege documentos sensibles mediante contraseña. También evita la captura de pantalla no deseada y alerta ante un intento de acceso no autorizado que acompaña con una foto de prueba.

Como parte del ecosistema de Samsung Galaxy, los nuevos Book Pro y Book Pro 360 permiten la gestión de documentos a través de distintos dispositivos con la herramienta ‘Galaxy Book Smart Switch’. Esta permite trasladar los datos de un ordenador a uno de los nuevos portátiles sin tener que recurrir a unidades de almacenamiento externo.

Incluye, además, la función para compartir archivos entre dispositivos sin conexión con ‘Quick Share’, y una galería de fotos que se sincroniza entre el Galaxy Book y el ‘smartphone’ e incluye herramientas de edición.

Ofrecen también la posibilidad de vincular el ‘smartphone’ con un Galaxy Book y usar en este ordenador portátil aplicaciones del móvil o incluso contestar llamadas y responder mensajes. En combinación con Galaxy Tab funciona como segunda pantalla, y el modelo Galaxy Book 360 es compatible con el S-Pen.

La compañía ha destacado los trabajos que ha realizado en estos nuevos equipos para que sean más sostenibles. El embalaje, fabricado con materiales reciclados, ha reducido su volumen un 39 por ciento para reducir el consumo energético en la cadena logística.

También ha extendido la vida útil de la batería con la tecnología Life Extender+, basada en un algoritmo de inteligencia artificial, y un cargador que reduce el consumo de energético en ‘standby’ a 25-28 milivatios.

Galaxy Book Pro estará disponible en los colores Mystic Silver (gris plateado), Mystic Blue (azul) y Mystic Pink gold (rosa dorado), con versiones WiFi o LTE, mientras que el modelo Pro 360 se podrá encontrar en Mystic Navy (azul oscuro), Mystic Silver y Mystic Bronze (bronce), con WiFi o también 5G.

GALAXY BOOK Y ODYSSEY

La novedades de la familia de portátiles se completan con otros dos equipos: Galaxy Odyssey (1.399 dólares) y Galaxy Book (desde 549 dólares). Este último, más básico que sus hermanos mayores, funciona con los procesadores Intel Core de 11ª generación y gráficos Intel Iris X y ofrece un modelo con soporte para conectividad LTE, con el fin de poder usarlo en cualquier parte.

Este equipo está disponible en un tamaño de 15,6 pulgadas e incluye una bisagra con la que puede abrirse hasta 180 grados. Cuenta con sonido Dolby Atmos, una batería de larga duración y carga rápida de 65W, y un conjunto de puertos que incluyen HDMI, USB C y microSD.

Está disponible en los colores Mystic Blue y Mystic silver, con una configuración de hasta 16GB de memoria RAM y hasta 2TB de capacidad interna.

Para los jugadores, Samsung ha presentado Galaxy Book Odyssey, un portátil equipado con los procesadores Intel Core H de 11ª generación y gráficas Nvidia RTX 3050Ti, que ofrece hasta 32GB de memoria RAM y hasta 2TB de almacenamiento.

Disponible en el color Mystic Black, Book Odyssey presenta una pantalla de 15,6 pulgadas, con sonido Dolby Atmos y diversos puertos, entre los que se encuentran HDMI, Usb C y microSD. Usa un cargador de 135W con cable USB tipo C.