sábado, 20 abril 2024 12:21

Piqué, Ceferín y Laporta: El trío ‘todopoderoso’ del fútbol

El medio de comunicación catalán de RAC1 reportó en la noche del lunes la sorpresa para muchos, y es que tanto Gerard Piqué como Ceferín y Joan Laporta se reunieron en un conocido restaurante de la ciudad condal. Los tres se habrían reunido hace mes y medio pero sin nada de conocimiento sobre la Superliga. De hecho, no se tocó.

En este contexto, además, RAC1 publicó que el futbolista del Barça, Gerard Piqué, también se habría interesado por el reparto de los derechos de televisión y por el funcionamiento de la Liga de Campeones y demás competiciones que organiza la UEFA. Pero, ¿qué hubo de más en esa reunión? ¿Por qué estuvo Laporta presente junto a Ceferín? Lo repasamos.

[nextpage]

Un interés más allá de lo futbolístico de Gerard Piqué, el eje de la reunión con Ceferín

Piqué, Reunión Ceferín

Con una Superliga de Florentino Pérez cada vez más en el limbo, hay varios actores protagonistas que están haciendo porque no se materialice, entre ellos la propia UEFA con Aleksánder Ceferín el medio de esta disputa. Así, el dirigente esloveno de la organización de fútbol que ampara la Champions League, está de nuevo en el ajo. Pero ahora parece que lo hace de la mano de Gerard Piqué… con Joan Laporta sumándose al final.

Y es que, tal y como informó RAC1 en las últimas horas, Ceferín habría mantenido una reunión de peso entre el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, y posteriormente con el mismo presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta. La información detalla que no se habló en ningún lugar ni instancia, de lo que está ocurriendo con la idea de Florentino Pérez. Pero sí hubo algo de importancia. De hecho, gran parte de esa reunión vino meditada por el conocimiento e interés del jugador.

[/nextpage]

[nextpage]

Gerard Piqué está muy interesado en conocer el reparto de los derechos televisivos de la UEFA

Piqué, Derechos Tv, Ceferín

La información es que Gerard Piqué mantuvo hace unas semanas una reunión con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. Fue un encuentro informal en el restaurante Via Venetto, al que en los postres se unió Joan Laporta.

Según la cadena radiofónica, el diálogo lo solicitó el futbolista, que estaba interesado en conocer el funcionamiento del reparto de los derechos televisivos, tanto en la Champions League como en las otras competiciones organizadas por la UEFA.

Asimismo, esta reunión está completamente desvinculada de la Superliga. Se produjo mucho antes y entonces aún no se había dado a conocer la creación de la nueva competición que generó un enfado considerable en Ceferin. Hay que recordar que Piqué está diversificando sus negocios y más allá de ser futbolista profesional, como actividad principal, trabaja en diferentes proyectos como la organización de la Copa Davis. Pero, además, sería de un gran interés para el club del que es propietario, el Andorra de 2ªB.

[/nextpage]

[nextpage]

La vinculación entre la UEFA y Piqué también tendría a su Andorra presente

Piqué Fc Andorra Ceferín

En este sentido, Gerard Piqué adquirió el Andorra y compró la vacante que dejó el Reus para colocar al equipo del Principado en Segunda división B, en su objetivo de hacerle llegar a la élite. Además, hace un par de años, el futbolista ya desveló que estaba trabajando para «organizar o crear una nueva competición de fútbol o usar una competición ya existente».

Por lo que todo podría ir encaminado para ello. De este modo, el futbolista y también empresario podría tener algún tipo de vinculación cercana al respecto. Esto también ayuda a entender el porqué de algunas otras declaraciones, como por ejemplo las de Gerard Piqué en una entrevista hace una semana en el programa Universo Valdano, donde el central explicó que era muy complicado que la Superliga recibiera más dinero de derechos televisivos de los que recibe la Champions actualmente.

El encuentro, como cita RAC1, fue cordial y hubo buena sintonía entre los tres. Seguramente, este buen feeling entre las partes explica cómo Ceferín exculpó hace pocos días a Laporta de haber permitido que el Barça se apuntara en la llamada Superliga.

[/nextpage]

[nextpage]

Ceferin no quiso referirse a la Superliga… pero Laporta ya habría avisado a Tebas de que se iba a lanzar

Laporta Superliga

Con Joan Laporta llegando al almuerzo en los postres, los tres habrían mantenido una distendida charla final donde no se quiso tocar, en ninguna medida, nada sobre lo relevante a la competición paralela a la Champions, de la que Ceferin es el máximo dirigente como parte de la UEFA.

Por poner en contexto, se debe recordar, por otra parte, que que en las últimas horas también ha trascendido que Laporta se habría reunido con Javier Tebas para avisarle de que la Superliga iba a lanzarse de forma inmediata.

Incluso antes de eso Laporta estuvo en contacto con Ceferin para explicarle la delicada situación económica del Barça, tal y como el presidente de la UEFA admitió públicamente hace pocos días. Por el momento, el máximo mandatario azulgrana no se ha pronunciado al respecto y el club solo ha hecho el comunicado por todos conocido en el que mantiene su postura, a expensas de lo que opinen los socios, de formar parte de la Superliga.

[/nextpage]

[nextpage]

El futbolista actuó de intermediario entre los mandatarios para rebajar la crispación de la UEFA

Uefa Superliga

Si bien este campeonato que tenía como idea reunir a los equipos más importantes de Europa, lo cierto es que se desgranó en menos de 48 horas después de su anuncio con la fuga de los seis equipos de la Premier League. Esto al tiempo de que Inter de Milán y Atlético de Madrid terminaron por renunciar al día siguiente junto a Juventus y Milan. En el mismo, FC Barcelona y Real Madrid siguen en el proyecto y Ceferin asegura que «tendrán que rendir cuentas».

Ahora, sin embargo, la postura de Ceferin sobre los clubes, entre ellos los culés, que se unieron al proyecto ha cambiado. El presidente de la UEFA está siendo muy contundente. «Todos tienen que asumir las consecuencias de lo que hicieron y no podemos fingir que no pasó nada. No puedes hacer algo así y simplemente decir: «Me han castigado porque todos me odian».

No tienen problemas por nadie más que por ellos mismos. No está bien lo que hicieron y veremos en los próximos días lo que tenemos que hacer», dijo hace unos días. Finalmente, en esta reunión entre el futbolista y los dos mandatarios, RAC1 explica que Gerard Piqué actuó de intermediario entre Joan Laporta y Aleksander Ceferin, donde la misma puede servir para que la crispación de la UEFA con el FC Barcelona sea menor de la que tiene con otros clubes.

[/nextpage]