María Dueñas: En Sira «nos reencontramos con una mujer mucho más madura»

María Dueñas está de moda ahora. La autora de El tiempo entre costuras ha vuelto a ser novedad en el mundo de la literatura por la continuación, 12 años después, de esta historia. Sira es su nuevo libro, una segunda parte de su mega éxito. ¿Quieres saber qué nos ha contado en QUÉ!? Pues dale al play.

Quién es María Dueñas

María Dueñas es doctora en Filología inglesa y una de las escritoras más reconocidas en España. Se dedicó durante 20 años a la vida académica, pero cuando publica en 2009 la novela El tiempo entre costuras, su rotundo éxito, la multiplicación de tiradas, la traducción en otros países y con ello la adaptación a una serie de televisión, hizo que su carrera comenzara por esos lares.

Así, publicó después Misión Olvido, La templanza o Las hijas del Capitán.

María Dueñas ha sido traducida a más de treinta y cinco lenguas y ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo, siendo una de las autoras más apreciadas, no solo en España, sino también en América Latina.

La vuelta a la vida de El tiempo entre costuras con Sira

Sira es una continuación de la historia y personajes que ya conocimos en El tiempo entre costuras.

La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.

Sira Bonnard —antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga — ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.