Facebook: Así puedes saber si tus datos se han hecho públicos con las últimas filtraciones

-

Recientemente ocurrió un suceso bastante incómodo para los usuarios de Facebook, y es que se desató una filtración de los datos en más de 500 millones de cuentas, lo cual ha dejado expuestas a muchas personas y a su información privada. De hecho, Facebook confirma la reaparición de una antigua filtración con datos de 530 millones de cuentas.

Además, 11 millones de esos 500 han sido afectados españoles, por lo cual de seguro deseas averiguar si tú formas parte de ellos. Por ello, te traemos una herramienta que te permitirá averiguar si tus datos fueron expuestos dentro de esta filtración que ocurrió, verificando si afecta a tu correo electrónico.

6
¿Cómo puedo saber si estoy en el listado?

De seguro te preguntarás a todas estas si acaso tus datos están dentro de este desdichado listado, y es que algo que deberás saber es que el valor fundamental por el cual se pueden hallar los mismos es el número telefónico de las personas.

Y es que normalmente le otorgamos a Facebook nuestro número telefónico para la verificación de una cuenta, o para sacarle mejor provecho a algunas funciones de Messenger. Por este motivo, solamente 2.5 millones de los 533 afectados están asociados por medio del correo electrónico.

Para verificar si te encuentras en el listado, deberás utilizar la herramienta “have I been pwned?”. Con ella podrás saber si el correo electrónico que utilizas para entrar a tu cuenta de Facebook ha sido afectado por la brecha de seguridad. Además, también te indicará si ha sido afectado por alguna otra brecha que haya sufrido la red social, lo cual puede llegar a ser normal si utilizas el mismo correo electrónico para varios servicios en diversas empresas o redes.

Una vez añades tu correo electrónico deberás hacer clic en “pwned?”, luego te saldrá todo un listado en donde tu correo se ha visto afectado, mientras que también se mostrará la información y datos de la brecha de seguridad en la que se vio envuelto, además de lo que podrías hacer para proteger tus datos. En muchos casos es suficiente con realizar un cambio de contraseña por una más segura, fuerte y con diversos caracteres especiales para hacerla a prueba de hackeos.