Cómo vender en Instagram paso a paso

Tener más seguidores en Instagram no hará que vendas más. Necesitas algo más. Una estrategia clara, que se implemente de manera profesional y que permita que tu negocio crezca y tenga mayor visibilidad. Aquí te contamos todo lo que tienes que hacer para lograrlo. Porque tu cliente está ahí y solo hace falta que te encuentre.

Claves para el éxito de un perfil de empresa

Instagram nació en el año 2010 creada como una red social para compartir fotos y vídeos cortos. Ganó rápidamente popularidad hasta posicionarse como una de las redes sociales más utilizadas, y sus nuevas funciones a lo largo de estos años permiten una experiencia del usuario cada vez más completa.

Los perfiles de marcas y empresas en Instagram no dejan de crecer ya que su público objetivo se encuentra navegando por esta red social. Además, mediante la interacción de los contenidos de productos o servicios con los usuarios no solo se generan ventas, sino que se mejora el valor de la marca. El usuario cambia el concepto de cómo visualiza una marca antes y después de Instagram, ya que en la actualidad le resulta posible interactuar directamente con ella; contactando si tiene un problema, participando en un sorteo o viendo en directo la retransmisión de la presentación de un nuevo producto. Entonces, es lógico afirmar que para muchos negocios Instagram se ha convertido en parte esencial de su funnel de conversiones. Esta plataforma no deja de evolucionar e incluir nuevas funcionalidades que pueden hacer impulsar las ventas, por lo que se vuelve esencial contar con la ayuda de profesionales como los que se encuentran en https://es.fiverr.com. Los perfiles especialistas serán los adecuados no sólo para actualizar el perfil y gestionar la comunidad, sino para sacar el máximo partido a las herramientas que Instagram pone a nuestra disposición.

Por tanto, afirmamos que gracias a la evolución y a la actualización de Instagram, es posible hacer crecer tu empresa. Sigue los siguientes consejos y sácale todo el provecho a sus innovadoras y originales posibilidades.

Crea un perfil de empresa

Lo primero que tienes que hacer para aumentar tus ventas por Instagram es cambiar tu perfil personal a uno de empresa.

Esto no solo permitirá mostrarte ante tus seguidores como una marca profesional, sino también acceder a funcionalidades adicionales que la plataforma ofrece a los negocios de forma exclusiva. Con ellas podrás:

  • Obtener una estadística de tu cuenta y de la interacción que las personas tienen con tus publicaciones.
  • Promocionar tus posts y que el alcance sea cada vez mayor para conseguir seguidores de calidad.
  • Activar Instagram Shopping, que permite vincular tu tienda online para vender directamente por la red. Increíble, ¿no es cierto?

Cuida el logo y el nombre de la empresa

Para que tus potenciales clientes te reconozcan sin dudar, utiliza una versión simplificada y resumida de tu logo. Por ejemplo, si una tienda se llama Oh my baby, un posible logo reducido sería Oh my. De esta forma, la marca se identifica a simple vista y no se pierde en el logo.

Si vas a elegir el nombre para tu perfil de empresa, es importante que utilices el mismo que en el resto de tus canales digitales (web, otras redes sociales, etc.). Si además puedes incluir palabras claves vinculadas con tu negocio, esto ayudará a que los usuarios identifiquen rápidamente de qué trata tu marca o el sector al que pertenece. Siguiendo el ejemplo anterior, el nombre en Instagram sería “ohmybaby”.

Saca provecho de la biografía

Tu descripción (bio) es clave para presentar tu negocio. Recuerda que tienes 150 caracteres para hacerlo. Así que pon a prueba tu creatividad para comunicar el espíritu de tu marca en pocas palabras.

Si ya cuentas con una tienda online, puedes añadir una llamada a la acción invitando a tus seguidores a visitarla. Para ello, introduce el link de tu tienda en la pestaña correspondiente.

Una técnica efectiva para aumentar tus ventas es contar en tus publicaciones que hay un enlace en la bio al que pueden acceder para conocer tu e-commerce. Si utilizas un hashtag (#) con frecuencia, inclúyelo en la descripción de la bio para que tu perfil resulte más sencillo de encontrar en “Explorar” de IG.

Luz verde para las historias destacadas

A diferencia de las historias comunes que duran 24 horas, las stories destacadas no se borran, sino que se sitúan en un lugar privilegiado del feed.

Saca provecho de esta función contando a través de las historias aspectos de tu negocio que sean atractivos para tus seguidores. Cuenta cómo se creó tu marca, sube imágenes de tu local o showroom, tu última colección, ideas sobre cómo usar tus productos, etc.

Explica también cómo comprar en tu tienda online, las formas de pago y de envío que ofreces y si tienes otras alternativas de contacto. Ten presente que este espacio es muy valioso, ya que te permite responder las consultas frecuentes y captar nuevos clientes.

Utiliza las funciones Reels y Guías

Crea contenido interesante a través de estos dos novedosos formatos. Entra a tu perfil y ve al símbolo “+” que aparece a la izquierda. Allí encontrarás las funciones “Reels” y “Guías”.

La clave para crear contenido en Reels es hacer un video de corta duración espontáneo y original. Para ello, puedes elegir una pista musical de la biblioteca de IG, sumar efectos y filtros de realidad aumentada en tus grabaciones, y calcular los tiempos y las velocidades que mejor se adapten a tu video.

Ten presente que la función #Shopping ya está disponible en los Reels. Esto significa que, si etiquetas los productos de tu tienda en formatos como IGTV o Reels, esta clase de videos se mostrarán dentro de la sección de compras en IG. Algo que te facilitará conectar con tu público objetivo.

Organiza un calendario al estilo Community Manager

Una buena estrategia requiere organizar todo aquello que quieres comunicar por esta red social en un calendario. Crea un archivo que contenga fechas importantes como el mes del aniversario, semana de ferias, días de promoción de productos o servicios que funcionan como gancho, etc.

Saca provecho de las experiencias que pueden generar empatía en tu público y te acerquen a tus clientes. Piensa nuevas estrategias y busca aquellos días donde tus competidores no estén presentes.