¿Cómo funciona el copyright en Twitch?

-

Twitch es una plataforma donde los creadores de contenido emiten en directo cualquier tipo de interés común, ya sea videojuegos, hablando, entrevistas, etc. Teniendo en cuenta las horas que pasan en directo, lo habitual es que escuchen música u otro tipo de contenido. Pero aquí entra en juego un problema, qué sucede con el copyright en Twitch y si se tienen problemas con los derechos de autor. A continuación os vamos a enseñar que dicen las condiciones legales al respecto. 

Los derechos de autor son aquellos que se crean en favor de un creador de contenido y que impide que los usuarios lo utilicen sin su permiso. Probablemente a estas alturas sepas que son los derechos de autor y lo que suponen en Internet, pero existen algunos aspectos que varían en función de si se tratan de directos o clips. La plataforma tiene un aviso para todos los creadores de contenido: «si no dispones de los derechos necesarios para usar una obra con derechos de autor, no debes utilizarla en tu transmisión. Y si no sabes si tienes o no los derechos, lo más probable es que no los tengas«. Pero si quieres saber un poco más, os explicamos lo recomendable para compartir contenido musical. 

2
Incumplir los derechos de autor en Twitch

incumplir derechos autor

Twitch se pronuncia al respecto en sus condiciones legales: «Nuestra comunidad es un lugar pensado para que los streamers puedan expresarse de forma creativa, llamativa y, en ocasiones, hasta transformadora. Además de compartir estas directrices, creemos que es importante tener en cuenta que no todos los usos no autorizados infringen las normas«.

«Por ejemplo, ciertos usos de obras de dominio público y algunos usos de obras con derechos de autor podrían justificarse según las leyes de uso legítimo y similares fuera de Estados Unidos. Recomendamos que revises las políticas de contranotificación en nuestras Directrices de la DMCA si has recibido una notificación de retirada remitida por un titular de los derechos y crees que se debe a un error o una identificación errónea«.