Qué fue de Marc Giró, el colaborador de Sálvame que salió ‘escaldado’ por Kiko Hernández

-

La serie Rocío, contar la verdad para seguir viva, sigue alimentando nuevas tramas y nuevos personajes. No todos son desconocidos, aunque no se hayan prodigado tanto en este tipo de formato, y, sin embargo, brillan con luz propia. Tal es el caso del periodista Marc Giró. Viejo conocido de TV3, se sabe mover muy bien entre los hilos de los programas, sobre todo en directo. En él, Telecinco ha encontrado a uno de los mejores colaboradores posibles para su especial sobre Rocío Carrasco. Apasionado, vehemente, rápido, polifacético… y hasta polémico. En Telecinco no olvidan que ha sido uno de los pocos que ha sacado de quicio a Kiko Hernández en Sálvame.  

Ahora, Marc Giró tiene un asiento fijo en Telecinco como tertuliano para su programa estrella, Rocío, el debate, rodeado de mujeres, a las que siempre termina por dejar en evidencia. Y es que el especialista en periodismo de moda y estilismo se come el plató. ¿Cuáles son sus momentos más sonados, además del encuentro con Kiko Hernández en Sálvame?

2
El enfrentamiento de Marc Giró y Kiko Hernández

kiko hernández sálvame

No es la primera vez que Marc Giró se salta el protocolo intrínseco de ‘Sálvame’ y arremete con duras críticas contra los colaboradores del programa. En televisión, más allá de su faceta en la televisión catalana, es conocido por ser uno de los pocos que se ha enfrentado a Kiko Hernández , y ha sobrevivido. Fue en el año 2016, cuando ‘Sálvame’ celebraba la segunda edición de su particular semana de la moda. Para este evento, varios colaboradores mostraron algunas de las prendas de diseñadores reconocidos y prestigiosos de España.

Marc Giró no dudó en aceptar el papel de jurado, habida cuenta de su relación con el estilismo y la moda. Parte de su papel al frente de este curioso espacio era valorar las cualidades de cada uno de los colaboradores desfilantes para participar en la pasarela. A Kiko Hernández le dijo de todo menos guapo. Además de señalarlo como el que peor desfilaba, lo hizo lanzándole una de esas pullas de las que es tan fan el catalán: “Es el peor porque el cinismo nunca funciona en esto de la moda. Está siendo un poco cínico y creo que lo está siendo por miedo”, dijo.

“El año que viene que venga a desfilar Marc Giró. Que suba él y me enseñe a hacerlo”, fue la respuesta de Kiko Hernández muy enfadado. A esto, por supuesto, el periodista lanzó su contrarréplica “A mí estas pataletas de modelo primeriza, no”. La tensión fue en aumento, hasta el punto de que Giró amenazó en dos ocasiones con renunciar al programa.