Cómo lidiar con arrugas difíciles en la ropa

Las arrugas en la ropa debe ser considerado el peor enemigo de la humanidad. Y es que cuando se trata de eliminar las arrugas , gran parte de los seres humanos padecen de un conflicto.

Después del lavado, casi toda la ropa tiende a tener arrugas, sin importar cuantos productos para autoplanchado utilices. Al salir de un lavado normal, la ropa queda completamente arrugada y la solución es evidentemente planchar.

Lea TAMBIÉN: CÓMO LIMPIAR A FONDO UN CONGELADOR

Como es de esperarse para mucha gente, planchar es una de las tareas domésticas más aburridas e insoportables del mundo.

Lo más insólito es que muchas veces eliminas las arrugas de la ropa planchandola y guardandola de forma correcta. Pero para la sorpresa, se ha vuelto a arrugar.

A continuación te daré algunos trucos de cómo lidiar con las arrugas complicadas de la ropa y que estas queden eliminadas por siempre. O al menos hasta que vuelvas a lavar las prendas.

Ropa sin arrugas en simples pasos

Ropa Sin Arrugas En Simples Pasos

Aunque pueda parecer complicado, es posible batallar con la ropa con arrugas y no precisamente con la plancha. La idea es que desde el lavado, la ropa tenga una forma no tan compleja y no debas luchar con ella al guardarla o ponertela.

Así que toma nota de los siguientes datos para luchar con arrugas difíciles en la ropa:

  • Ayuda con plancha a vapor. Lo que debes hacer es llenar el depósito de la plancha con agua destilada, esto ayudará a terminar con las arrugas de la ropa. Ten en cuenta que debes planchar las prendas al revés. Empieza por las partes más grandes y deja para el final las pequeñas como las costuras y los bordes.
  • Humedece toda la ropa. Tienes que remojar las manos en aguas, sacarla y sacudir para quitar el exceso de agua. Presiona las palmas de las manos sobre la ropa, cuantas veces sea necesario. Posteriormente debes pasar la mano húmeda sobre todo en las zonas con más arrugas de la ropa. Por último, coloca la prenda sobre una toalla en una superficie plana, para que seque.

Un poco de calor a la ropa

Un Poco De Calor A La Ropa

Esta opción no ayudará a eliminar las arrugas por completo pero hará que sean un poco discretas. Utiliza una secadora de cabello y pasa aire directamente en las arrugas mientras las estiras con la mano. Recuerda no usar el aire caliente, la secadora debe estar en nivel medio para no dañar la ropa.

  • Vapor y adiós arrugas. Con la ayuda de un poco de vapor, podrás lidiar con las arrugas de la ropa. Lo que debes hacer es colocar la ropa en un gancho y colgarlo dentro del baño mientras te tomas una ducha por ejemplo. El vapor del agua y el calor harán que las arrugas más fuertes desaparezcan.
  • Usar suavizante. El uso de suavizante es un aliado a la hora de lavar. Pues gracias a sus componentes que reducen la estática de la ropa, responsable de hilos, pelos y pelusas, ayuda a que las prendas se sequen un poco más rápido. También ayuda a que las prendas tengas menos arrugas.

Más opciones para tener una ropa impecable
y sin arrugas

Más Opciones Para Tener Una Ropa Impecable
Y Sin Arrugas

AL momento de llenar la lavadora, uno de los trucos que debes implementar es no cargarla al máximo. Cuando lo haces, tienes mayores posibilidades que las prendas salga más arrugada y tengas que planchar.

Pues bien, ahora tienes que colocar pocas prendas, mucho menos de lo que te indica el fabricante del modelo de tu electrodoméstico.

Esto implica que la ropa se lavará con facilidad, quedarán más limpias, y desde luego, saldrán sin muchas arrugas. Si saturas la lavadora, todas las prendas tiende a quedar apretadas, como consecuencia las tendrás arrugadas, así que entre menos cargada menos complicaciones.

Ahora bien, sobre el centrifugado, es habitual que en el proceso para la ropa generalmente optes por meterle la mayor velocidad que posee la máquina. Pero no es algo bueno, justamente de allí es que vienen más arrugas para la ropa.

Top extras de consejos para combatir arrugas

Top Extras De Consejos Para Combatir Arrugas

Por lo tanto, debes colocarle una velocidad media para que se vaya la humedad, pero al mismo tiempo la ropa no quede con tantas arrugas.

Haciendo un uso adecuado del tiempo y velocidad en el centrifugado, verás que planchar será algo pasajero. Y más que todo lo harás en situaciones extremas donde sabes que es una tela que obligatoriamente debes planchar.

Para dejar de una vez por todas el hábito de planchar por una arruga complicadas y que quede en el olvido, tienes que saber usar la secadora. Uno de los trucos subyace en seleccionar un programa de secado que sea delicado, este es el que te conviene para que no aparezcan las arrugas en tus prendas.

De la misma forma, la temperatura debería ser media. La idea es que las prendas de vestir no se resequen, cuando eso sucede aparecen las arrugas en la tela que nadie quiere ver. De hecho, sería importante que saques tus piezas húmedas para que luego las puedas secar con el aire de ambiente.