SEO/Birdlife y BBVA instalan 20 cajas nido en Los Mimbrales

El espacio solidario de la aplicación móvil de BBVA en España, para que los clientes puedan colaborar con entidades sin ánimo de lucro a través de Bizum, ha permitido a SEO/BirdLife instalar veinte cajas de nido en el Parque Nacional de Doñana, en Huelva. El objetivo de esta iniciativa es incrementar la biodiversidad de esta zona mediante la reproducción y la conservación de las aves.

Según han informado en una nota de prensa, gracias a las donaciones de los clientes de BBVA en España, el proyecto de SEO/BirdLife, ‘Desarrollo de acciones que ayudan a la biodiversidad a través de la colocación de cajas nidos, refugios para murciélagos, comederos de aves, refugios para insectos y charcas’, ha permitido extenderse a diferentes sitios de la geografía española.

En concreto, en Huelva, la organización ha colocado cajas en la finca de Los Mimbrales, en pleno corazón de Doñana, que servirán para ayudar a las aves a tener un lugar para su reproducción.

Debido al pasado agrícola de la finca, que en el año 2006 pasó a formar parte del espacio natural, escasean los árboles maduros con huecos donde las aves como los carboneros comunes, herrerillos (capuchinos y comunes) o los gorriones (comunes y molineros), puedan reproducirse. Estas cajas se convierten en «una oportunidad para el mantenimiento de la biodiversidad en esta zona».

La iniciativa, impulsada con el dinero recaudado por BBVA a través de sus clientes, complementará otros proyectos puestos en marcha por la organización sin ánimo de lucro en Doñana, como el programa de seguimiento de cajas nido en diferentes zonas para diversas especies, especialmente de paseriformes forestales.

A lo largo de estos años, SEO/BirdLife ha colaborado también en los proyectos de restauración hidrológica y reforestaciones que se han llevado a cabo por parte del propio espacio natural.

CÓMO DONAR

BBVA permite en España permite colaborar con distintos proyectos puestos en marcha por entidades sin ánimo de lucro. Los clientes pueden realizar donaciones accediendo desde la ‘app’ del banco a la sección destinada a colaborar con causas solidarias a través de Bizum.

En este apartado, encontrarán ocho categorías principales con una ONG destacada dentro de cada una de ellas a las que podrá realizar su donativo de la misma manera que cuando se quiere realizar un pago de móvil a móvil o en un comercio.

El espacio solidario para donaciones de la aplicación móvil de BBVA ofrece la opción de enviar dinero de forma totalmente gratuita y dentro de los límites establecidos, a la entidad o campaña puesta en marcha por la ONG que se haya adherido a esta iniciativa.