Ideal para la dieta: cómo hacer unas tortitas de avena para el desayuno

Hace unos cuantos años, la población de España descubrió el copo de avena y desde entonces ha figurado prácticamente hasta en las sopas. No hay ningún supermercado en el país español, y hasta en el mundo, que no posea copos de avena o algún producto que derive de este ingrediente.

La avena se ha vuelto muy popular debido a que todas las personas han decidido cuidar de su salud y bienestar mucho más. Hoy en día, se tiene mucha más información sobre la inmensa variedad de productos que existen y sus ingredientes. La avena es uno de los alimentos más saludables para nuestro cuerpo y por eso es que existen tanto productos que contienen este importante y nutritivo ingrediente.

Hoy traemos para ti una increíble receta saludable de tortitas de avena que puedes hacer de forma vegana y proteica, que no contiene plátano, ya que hay muchas personas que no disfrutan de este ingrediente en las tortitas. En ocasiones, a la masa de ellas se le agrega plátano maduro, pues esto le agrega un toque y sabor distinto que las hará resaltar bastante, pero como las vas a hacer en casa, serán más saludables.

Esta receta de tortitas de avena te será realmente útil si un día estás en apuros y no tienes un plátano a la mano en tu hogar, que pasa muy seguido.

Beneficios de consumir avena

Beneficios De Consumir Avena

Este cereal aporta al cuerpo humano un sinfín de beneficios para su salud, te hablaremos de ellos para que veas lo bueno que sería para ti incluir la avena en tu dieta diaria.

Mejora el tránsito intestinal

Si consumes avena, tu tránsito intestinal mejorará, pues la avena es una gran fuente de fibra. Este cereal ayuda con tu figura, pues te ayuda a alcanzar un vientre plano.

Reduce los gases

Reduce la hinchazón del intestino y es un grandioso regulador metabólico. Así que si estás buscando bajar unos kilos, la avena será tu mejor aliada, pues contribuye a la pérdida de peso.

Rica en vitaminas y minerales

La avena es rica en vitamina E, fibra, selenio y polifenoles. Gracias a este aporte de vitaminas, podemos decir que es un alimento ideal para consumirlo especialmente en el desayuno.

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Uno de los factores más positivos de la avena es que reduce el riesgo de sufrir de alguna enfermedad cardiovascular. Por su gran cantidad de aminoácidos esenciales, grasas saturadas y fibra, contribuye a reducir el LDL, que es el colesterol malo, y aumentar el HDL, colesterol bueno.

Ingredientes para preparar tortitas de avena

Ingredientes Para Preparar Tortitas De Avena

Estos ingredientes y sus cantidades alcanzarán para la preparación de tortitas de avena para 5 unidades aproximadamente.

Se necesitarán de 4 huevos, 100 gr de copos de avena, 1 cucharadita de levadura, 100 ml de leche de soja, 1 pizca de sal y 1 pizca de vainilla.

Cómo preparar las tortitas de avena

Cómo Preparar Las Tortitas De Avena

Paso 1

Para comenzar, debemos colocar todos los ingredientes mencionados dentro de la batidora. Luego, debemos asegurarnos de que todo se haya triturado a la perfección y la mezcla haya quedado bien. Después de tener la mezcla lista, hay que dejarla reposar por un tiempo, con unos 20 minutos aproximadamente bastará.

Paso 2

Debemos tomar una plancha, en la cual colocaremos un poco de la mezcla, le daremos vuelta cuando hayan empezado a salirle burbujas y listo, tus deliciosas y sanas tortitas de avena están listas para que las pruebes.

Toppings para colocarle a las tortitas de avena

Toppings Para Colocarle A Las Tortitas De Avena

La gran variedad de toppings es increíble, hay de toda clase y tipos, siempre habrá un topping adecuado hasta para los más difíciles de convencer con la comida.

Para colocar sobre tus tortitas de avena puedes hacer la combinación de rodajas de plátano con cacao en polvo, queso philadelphia junto con arándanos y fresas, queso de burgas con pavo y jamón york, sirope de fresa y arándanos, crema de cacahuate o mejor conocido como crema de maní, espárragos trigueros y huevo duro, y hummus acompañado de salmón ahumado.

Personas que deberían consumir las tortitas de avena

Personas Que Deberían Consumir Las Tortitas De Avena

Este cereal es un gran alimento ideal para deportistas, niños, intolerantes al gluten y diabéticos. Las personas celiacas deberán tener que sustituir la harina de avena por la harina de avena que no contiene gluten. Es recomendado que los deportistas lo consuman debido a que es una excelente fuente de energía, y ayuda a la recuperación muscular por todos los minerales que contiene, el más importante de todos ellos es el magnesio.

Un gran modo de lograr que los más pequeños de la casa consuman avenas sin poner quejas, llantos o mala cara, es realizar galletas de avenas y porridge, a los niños les encantará y ni se van a percatar que el postre que les estás sirviendo contiene avena. Una excelente opción para los niños diabéticos son las tortitas americanas sin gluten, que también son increíblemente deliciosas.

Ingredientes para las tortitas de avena utilizando copos

Ingredientes Para Las Tortitas De Avena Utilizando Copos

Estos ingredientes y sus cantidades alcanzarán para realizar aproximadamente 6 unidades de tortitas de avena. Se necesitarán ½ taza de avena en copos, 1 huevo, 3 claras de huevo, 1 chorrito de leche desnatada, 1 pizca de sal y una pizca de azúcar o edulcorante.

Receta de tortitas de avena utilizando copos

Te dejaremos otra opción diferente para que hagas tortitas de avena a tu gusto.

Paso 1

Batir el huevo junto con las 3 claras, ambas cosas dentro de un bol. Luego, agregaremos la sal, avena, y la azúcar o edulcorante. Después, todos estos ingredientes los mezclaremos utilizando una batidora eléctrica de mano. Se debe agregar al gusto la leche desnatada, pero teniendo mucho cuidado de no agregar de más, pues nuestra mezcla podría quedar aguada. Luego, colocaremos un poco mas de avena.

Paso 2

Debemos agregar ½ plátano que ha sido cortados previamente en pequeños trozos, esto agrega una textura y sabor muy diferente y delicioso. Luego, comenzaremos a calentar un sartén a fuego medio, en el cual colocaremos un chorro pequeño de aceite vegetal. Después, agregaremos un poco de mezcla dentro del sartén de manera uniforme, la cocinaremos hasta que empiecen a aparecer burbujas en la superficie de la tortita.

La tortica debe cocinarse por ambos lados, así que en cada lado debes dejarle que haga cocción durante unos cuantos minutos y listo, tus tortitas de avena están listas para comer. Disfrútalas junto a los más pequeños de casa, incluso puedes dejar que se unan a la preparación para pasar un momento divertido en familia.