Minuto final del debate del 4-M: así te quieren convencer para las elecciones de Madrid

-

El único debate entre los seis candidatos a las elecciones de Madrid, celebrado este miércoles en la televisión autonómica de la Comunidad, ha constatado la polarización de bloques en la campaña -entre izquierda y derecha-. Como era de esperar, la pandemia ha protagonizado varios de los enfrentamientos y reproches de este debate previo al 4-M al hacer mención al número de contagios, muertes en residencias y la recuperación económica. Y es que hubo bronca desde el principio del encuentro hasta el minuto final.

Dicho debate no ha deparado grandes sorpresas y los candidatos se han ceñido a los mensajes ya lanzados en campaña, incluyendo el de Vox con los menores extranjeros no acompañados que tan polémico se ha vuelto tras la publicación de un cartel criticado por la mayoría de los grupos parlamentarios.

De esta manera, y para convencer al electorado, los candidatos enfrentaron sus propuestas hasta llegar al minuto final, al filo de la medianoche. Llegado el momento, estos que traemos a continuación fueron los alegatos con los que los miembros de cada uno de los partidos con representación parlamentaria en Madrid quisieron convencer a sus potenciales votantes.

4-M: Foto De Todos Los Candidatos En El Debate Previo A Las Elecciones De Madrid.

6
EDMUNDO BAL INTENTA SER RELEVANTE EN LAS ELECCIONES DE MADRID

El candidato de Ciudadanos en las elecciones de Madrid, Edmundo Bal, ha aprovechado su minuto de oro en el debate de Telemadrid del 4-M para remarcar su intención de «evitar bandos» y ser el «presidente de todos», «de Vallecas y de Salamanca».

«Quiero que me conozcas y sepas por qué me presento a presidente de todos los madrileños. Soy servidor público llevo casi 30 años siendo abogado del Estado y dedicando mi vida a luchar contra la corrupción«, ha arrancado el ‘naranja’.

Así, ha recordado que se ha enfrentado a «enemigos muy poderosos» y ha intentado «con humildad» gestionarlos y ha citado como ejemplos a los independentistas de Cataluña y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que quería que «omitiera en el escrito de acusación los hechos violentos del 1-O en Cataluña».

«Yo elegí decir la verdad, por eso estoy tan cómodo en Cs, porque defendemos los intereses generales», ha proseguido Bal. Los últimos segundos los ha dedicado a presentarse como un candidato transversal a las elecciones de Madrid que pueda aglutinar a los «empresarios, los autónomos, trabajadores y funcionaros», a jóvenes y mayores, los sanitarios y los que «no piensan» como él. «Un presidente de todos, de todos los madrileños», ha finalizado.

Siguiente