Quantcast

Minuto final del debate del 4-M: así te quieren convencer para las elecciones de Madrid

El único debate entre los seis candidatos a las elecciones de Madrid, celebrado este miércoles en la televisión autonómica de la Comunidad, ha constatado la polarización de bloques en la campaña -entre izquierda y derecha-. Como era de esperar, la pandemia ha protagonizado varios de los enfrentamientos y reproches de este debate previo al 4-M al hacer mención al número de contagios, muertes en residencias y la recuperación económica. Y es que hubo bronca desde el principio del encuentro hasta el minuto final.

Dicho debate no ha deparado grandes sorpresas y los candidatos se han ceñido a los mensajes ya lanzados en campaña, incluyendo el de Vox con los menores extranjeros no acompañados que tan polémico se ha vuelto tras la publicación de un cartel criticado por la mayoría de los grupos parlamentarios.

De esta manera, y para convencer al electorado, los candidatos enfrentaron sus propuestas hasta llegar al minuto final, al filo de la medianoche. Llegado el momento, estos que traemos a continuación fueron los alegatos con los que los miembros de cada uno de los partidos con representación parlamentaria en Madrid quisieron convencer a sus potenciales votantes.

4-M: Foto de todos los candidatos en el debate previo a las elecciones de Madrid.

AYUSO APUESTA POR LA “LIBERTAD” PARA LAS ELECCIONES DE MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido el voto de los que quieren conservar la “libertad” frente a “todos aquellos que quieren controlarlo todo sin solucionar nada”.

En el minuto final del debate de Telemadrid -también emitido en La Sexta y RTVE-, la dirigente madrileña ha hecho hincapié en que hacía “muchísimo” que no se iba a unas elecciones con “tanto interés” y esto es, a su parecer, “porque ahora mismo se está jugando el modelo para Madrid y para España”, que pretenden cambiar “por la puerta de atrás desde La Moncloa”.

Para Ayuso, de aquí en adelante tienen “un reto apasionante” que se basa en “luchar por la libertad” y por todo aquello que se han dado todos en la Comunidad. “Yo sin duda ese apasionante reto de la libertad es el que pienso seguir defendiendo y por eso pido el voto para el PP”, ha concluido.