Quantcast

Trucos para elaborar un currículum más original que te haga triunfar en las selecciones

La correcta elaboración de un currículum es vital al momento de asistir a una entrevista de trabajo. Esto se encargará de mostrar todas tus aptitudes que explican por qué esa empresa debería contratarte y hay fallos que puedes cometer y que los reclutadores no perdonan.

Sin embargo, puede que ya hayas llevado tu currículum a varios sitios y aun no recibes la llamada en donde te den ese “sí” que anhelas. Más que por motivos como que no tengas habilidades para ese empleo, es muy probable que tu currículum no llame lo suficientemente la atención y luzca aburrido. Por esta razón, el día de hoy te enseñaremos cuáles son esas herramientas que harán de tu currículum una obra de arte y que te hará triunfar en las selecciones de trabajo, sobre todo si llevas tiempo buscando empleo.

Herramientas que te aconsejamos

Cómo hacer un currículum en inglés que te abra las puertas

Para la creación de un currículum animado en formato de video te recomendamos Wideo, una herramienta que te permitirá elaborar videos animados rápidamente, sin que sea necesario que poseas conocimientos en el campo del diseño. Allí encontrarás cientos de plantillas y elementos que te otorgarán la oportunidad de personalizar tu video a tu gusto. Esta ofrece una versión gratuita de 7 días, y el plan más barato lo podrás encontrar por 17 euros mensuales.

Por otro lado, también te recomendamos VideoScribe, el cual es un programa que te permitirá realizar videos al estilo “Draw my life”, es decir, crear una animación en una pizarra mientras que una mano va dibujando todo lo que ocurre. Es muy fácil de utilizar, y no requiere de conocimientos ni habilidades de edición. Esta herramienta ofrece una prueba gratis, en la que luego deberás cancelar el plan al que te quieras suscribir. El más económico de ellos tiene un precio mensual de 13 euros.

Recomendaciones para el currículum en formato de video:

  • Si te vas a grabar a ti mismo, selecciona un espacio tranquilo y agradable donde exista buena iluminación y recepción de sonido.
  • No lo hagas demasiado largo, ya que puede aburrir o cansar a los entrevistadores. Te recomendamos un máximo de 3 minutos.
  • Adáptate a la empresa: haz que la propuesta que vayas a realizar se adapte al estilo y estructura de la empresa, de manera que vayan en la misma sintonía.