La guía definitiva para usar LinkedIn Talent Insights y triunfar

-

La pandemia del Covid-19 ha afectado decisivamente al mercado laboral y sus principales actores han tenido que readaptarse y buscar nuevas fórmulas para la búsqueda de profesionales y su contratación. Linkedin, la red social profesional preferente en el mundo, ofrece un servicio para ayudar en el proceso: el LinkedIn Talent Insights.

Esta plataforma, también conocida como Talent Insigths, es una herramienta basada en la inteligencia artificial que pretende ayudar a las empresas a buscar nuevos talentos. Esto puede ayudar a agilizar la velocidad de contratación, de ahí que por la anormal demanda que se vive por ciertos sectores profesionales tras la pandemia. Conocer su funcionamiento, por tanto, puede ser una tremenda ayuda para las empresas.

6
LINKEDIN HA OFRECIDO SUS SERVICIOS GRATUITAMENTE

Para ayudar en un contexto económico bastante complicado, LinkedIn ha ofrecido gratuitamente sus recursos de contratación a las empresas en estos sectores esenciales, así como a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas al auxilio en caso de desastres.

“Aquellos sectores a los que llamamos esenciales, que tienen una necesidad inmediata de contratación, requerían nuestra ayuda y entendimos que no era un momento de ser exigentes con la contrapartida, es decir, en el precio de los servicios, si no que era el momento de poner esos recursos a su disposición de forma gratuita”, explicaba Ángel Sánchez, director de LinkedIn Talent Solutions en España y Portugal.

Siguiente