Apple actualiza iPad Pro con el procesador M1

Apple ha dotado a sus nuevas tabletas iPad Pro con el procesador propio Apple Silicon M1, que junto con el rendimiento, incrementa la la potencia gráfica para ofrecer un modelo de 12,9 pulgadas con diseño MiniLED para incrementar el brillo y una cámara frontal actualizada con un sensor gran angular.

El chip M1 integrado en los nuevos iPad Pro incrementa la velocidad de la CPU en un 50 por ciento, y del rendimiento gráfico de la GPU en un 40 por ciento, como ha compartido Apple este martes en su primer evento de 2021.

El rendimiento y la potencia se complementan con la nueva generación del motor neuronal de la compañía de 16 núcleos y el procesador de señal de imagen (IPS) avanzado para incrementar las capacidad del nuevo equipo.

Ipad Pro ofrece una arquitectura unificada de memoria de hasta 16GB y duplica la velocidad de almacenamiento, que se expande hasta los 2TB, lo que permite guardar 60.000 fotos ProRaw o hasta 220 horas de contenido en vídeo 4K HDR. La batería ofrece autonomía para todo un día gracias al diseño eficiente de M1.

Ipad Pro está disponible en dos tamaños de pantalla, de 11 pulgadas y de 12,9 pulgadas. Este segundo modelo presenta una pantalla Liquid Retina XDR con diseño Mini-LED, que presenta 5,6 millones de píxeles (casi 4 millones en el modelo de 11 pulgadas), ratio de contraste 1.000.000:1 y pico de brillo máximo de 1.600 nits, o de 1000 nits en pantalla completa y brillo al máximo.

Se trata de una pantalla con una tasa de sensibilidad táctil de 120Hz que también incluye tecnología de rango dinámico extremo (XDR), así como soporte para HDR, HDR10, HLG, Dolby Vision y sonido Dolby Atmos.

Este equipo integra un puerto Thunderbolt y USB 4, que ofrece cuatro veces más ancho de banda y conexiones con cable de hasta 40 gigabits por segundo. Incorpora, ademas, conectividad 5G.

La compañía también ha renovado la cámara frontal del nuevo iPad Pro, que integra la nueva TrueDepth, que desploquea el dispositivo mediante FaceID y y saca selfis con el modo retrato. Este sistema incluye una lente gran angular de 12 megapíxeles y campo de visión de 122 grados.

Esta cámara incorpora la tecnología Centre Stage (encuadre centrado), diseñada para videollamadas. Emplea un campo de visión mayor y funciones de aprendizaje automático para reconocer al sujeto y mantenerlo en el encuadre, aunque se mueva. Si detecta más personas, hace zoom de forma suave para incluirlos.

La cámara trasera (gran angular y ultra gran angular) se complementa con el IPS y el escáner LiDAR para ofrecer mayor detalle en las imágenes con poca luz. E incorpora por primera vez en un iPad Pro soporte para Smart HDR 3.

iPad Pro de 11 pulgadas partirá de un precio de 879 euros con WiFi y 1.049 euros con WiFi y datos móviles, mientras que el modelo de 12,9 pulgadas tendrá un precio inicial de 1.199 euros con WiFi y de 1.369 euros si añade datos móviles. Ambos podrán reservarse desde el 30 de abril, y estarán disponibles desde la segunda mitad de mayo.