Así puedes modificar tu Declaración de la Renta si ya la has presentado

Muchas personas consideran que una vez presentada la Declaración de la Renta ya no hay vuelta atrás y las modificaciones no son posibles. Pues te contamos que, desde la Agencia Tributaria, permiten a los ciudadanos que ante cualquier tipo de errores puedan corregirlos lo más pronto posible. De hecho, los mismos funcionarios suelen estar al tanto que el borrador presentado por las personas esté impecable.

Posiblemente te has dado cuenta que existen errores en la planilla. Por lo que se sugiere que lo más pronto posible hagas esas adecuaciones con el fin de que luego no vaya a jugar en contra tu rendición de cuentas con Hacienda. Si bien es cierto que cada vez más los procesos tributarios son más sencillos y rápidos, te diremos cómo debes modificar un error en tu declaración, y cuáles son los pasos a seguir según lo dicta el Ministerio español en este tipo de eventos los cuales son muy comunes.

Los cambios en la Declaración de la Renta lo haces por la página web

Los Cambios En La Declaración De La Renta Lo Haces Por La Web

Por fortuna, no tienes que hacer tantos sacrificios para iniciar la modificación de algunos detalles vinculantes a la Declaración de la Renta. Si a tan solo un clic tienes el borrador en tus manos para llenarlo y cumplir con este deber, lo mismo sucede con las modificaciones que desees realizar, y que quizás te has saltado en un primer momento.

No te preocupes. Ese proceso de actualización o corrección podrías hacerlo desde la propia página web de la Agencia Tributaria. Es sencillo, cómodo y lo único que debes es hacerlo con el debido tiempo, mientras más rápido mejor. En caso de que tardes, podrían pedirte más bien una declaración complementaria. Eso es lo que justamente debes evitar para no tener que hacer una doble gestión.