viernes, 26 abril 2024 6:02

Los motivos por los que Marc Gasol debería irse de Los Angeles Lakers

-

Los pocos minutos que está viendo últimamente Marc Gasol con Los Angeles Lakers pueden agarrar de sorpresa a muchos que no estén pendientes de la temporada; pero aquellos que vieron con ilusión su llegada al conjunto purpura u oro ya saben que esta situación está muy lejos de ser una sorpresa y todo debido al bajo nivel que ha mostrado el pívot desde que aterrizó en California. Aunque las esperanzas puestas en él eran muchas, pues desde que inició la campaña lo hizo como titular; ahora todas ellas se han apagado producto del peso de una gran realidad: el catalán no está para nada bien en este curso de la NBA.

Tras las salidas de Dwight Howard y JaVale McGee, cuyo juego físico,defensivo y rocoso aportó mucho para conseguir el título en la temporada 2019-2020, los Lakers decidieron dar un vuelco al apostar por algo un poco distinto. El juego de Marc Gasol, más pensativo, apegado a una buena defensa bajo el aro, más fluido e inteligente, muchos lo vieron una buen aporte para mantener al equipo en lo más alto; pero tras un buen inicio todo se fue quedando en nada muy rápido. Ahora sin muchos minutos, como lo demostró el hecho de que solo jugara 26 minutos en los últimos cinco encuentros, sus carencias se están notando mucho más que sus virtudes y pese a que por ahora no se busca una salida, ya debería estar meditando salir del equipo de Los Ángeles y motivos no le faltan para eso.

2
Su nivel ha ido decayendo con los años

Así como su hermano Pau Gasol, con su llegada al Barcelona, la gran mayoría pensó que podrían levantar cabeza y prepararse bien de cara a los Juegos Olímpicos; no obstante, en ambos casos se puede apreciar que la jugada no está saliendo del todo bien como se esperaba. Para Marc Gasol solo está siendo la confirmación de que su rendimiento ha ido decreciendo con el correr de los años. Obviamente esto es algo que le sucede a todos los jugadores, pues el paso del tiempo no perdona a nadie, el problema está en que con el catalán ese declive es demasiado pronunciado desde que aterrizara en el conjunto de Los Angeles. Y es que ese pívot que dominaba ambas pinturas, que promediaba 14 puntos por duelo, en su etapa en Memphis, que en la campaña 2016-2017 llegó hasta los 20; realmente ese jugador no está más.

Ya cuando llegó a los Raptors eso de pudo apreciar de forma evidente, que su aporte a la ofensiva no era el mismo; pero aún así, ese esfuerzo defensivo y algunas apariciones en ataque en momentos de gran importancia, lo hicieron un jugador trascendental en el equipo de Toronto que se coronó en el 2019. Cierto que Kawhi Leonard Y Kyle Lowry eran las principales estrellas, la cosa es que Marc Gasol se las arregló para convertirse en actor secundario de lujo en ese conjunto en el que aportó un 9.1 en promedio de puntos. Sin embargo, su aportación continuó bajando y en su última campaña con los Raptors pese a mejorar bastante su físico tras el parón por la pandemia del coronavirus, poco le sirvió para mejorar su juego, en el que acabó con un 7.5 en promedio de puntos y solo un 42.7% en porcentaje de tiros.