Yoigo supera las 200 ciudades con 5G en España

Yoigo ha ampliado este viernes su cobertura 5G, que ahora llega a más de 200 ciudades de España en 35 provincias diferentes y ha anunciado que entregará terminales gratuitos 5G a sus clientes de ciertas tarifas.

Además, la compañía, que forma parte del Grupo MásMóvil, ha asegurado en un comunicado que en los próximos meses seguirá añadiendo más poblaciones a la actual lista gracias al uso que la empresa está dando a su espectro en la banda de 3,5GHz.

«Estamos encantados de que a partir de hoy nuestros clientes puedan utilizar los servicios 5G en más de 200 municipios españoles», ha señalado Jacobo Gálvez, Director de Marketing del Grupo MásMóvil.

En la actualidad, el operador ofrece servicios 5G en Álava, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Coruña, Granada, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Islas Baleares, Jaén, León, La Rioja, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.

Con estos nuevos añadidos, la compañía asegura que se sitúa como el operador con mayor cantidad de espectro 5G por cliente de España, duplicando a la siguiente.

Asimismo, la cobertura total de la compañía llega a 26 millones de hogares comercializables con fibra y al 98,5% de la población española en su vertiente móvil en virtud a su propia red y acuerdos con otros operadores.

TERMINALES 5G

Asimismo, la empresa ha anunciado que pone a disposición de sus clientes una nueva oferta de teléfonos 5G que incluye terminales gratuitos o a pagar a plazos con determinadas tarifas, un movimiento que se anuncia una semana después de la inclusión de terminales en las tarifas Fusión de Telefónica.

Tanto los nuevos como actuales clientes de Yoigo que opten por la tarifa Fibra SINFÍN + GB infinitos, los clientes podrán optar a un teléfono Xiaomi Redmi Note 9T 5G, mientras que para otros modelos se requieren pagos adicionales.

El caso del Oppo A54 5G por el que se solicita un euro al mes durante 24 meses más 49 euros de pago final para usuarios de la tarifa anterior y de Doble Sinfín 60GB.

Para los clientes con las mismas condiciones que el terminal anterior, también estaría disponible un Samsung Galaxy s21 5G por 10 euros al mes y 229 euros de pago final.