Qué es el evento Google I/O y qué esperamos de él

Este año la feria de tecnología volverá a ser en modalidad virtual tal y como están siendo la mayoría de los eventos, y en concreto este evento de Google I/O tendrá lugar durante dos días en el mes de mayo.

Y si estás interesado en saber todo lo que tiene preparado Google y en lo que ha estado trabajando, estate atento porque aquí os vamos a contar algunos detalles sobre qué podemos esperar del mayor evento de la compañía con sede en Mountain View y donde veremos todos los secretos de la próxima versión de Android, además de la próxima generación de teléfono Pixel Made by Google.

[nextpage]

¿Qué es Google I/O?

Evento Google I O

Google I/O es un evento o conferencia que llevan a cabo los desarrolladores de Google, que se celebra una vez al año durante un par de días y en donde se presentan algunas novedades como actualizaciones de software y hardware. 

Durante la keynote en la apertura del primer día es la parte más increíble, ya que es el momento donde Google anuncia lo más grande en lo que ha estado trabajando. Durante la conferencia de Google I/O habrá también keynotes para los consumidores y para los desarrolladores además de otras actividades como sesiones técnicas, talleres, AMAs y meetups. En la página oficial de Google I/O vas a poder encontrar a finales de abril de 2021 la programación completa del evento, tanto los días como los horarios de las sesiones. 

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuándo se celebra Google I/O 2021 y cómo se podrá ver?

Evento

Este año el evento de Google I/O tendrá lugar del 18 al 20 de mayo según la información que ha aportado 9to5Google. Pero lo cierto es que, por culpa del coronavirus todo se ha trastocado bastante.

Para empezar, la edición del Google I/O 2020 se tuvo que cancelar por culpa de la pandemia que azota a todo el mundo. Y es un hecho que este año el evento se realizará, pero de forma virtual para evitar sustos innecesarios. Y por este motivo podrás seguir toda la transmisión de una forma muy sencilla.

Principalmente porque a través de YouTube vas a poder ver desde el canal oficial de Google la retransmisión de la apertura del Google I/O. Todavía no hay enlace al evento, pero lo más probable es que a lo largo de las próximas semanas Google actualice la información correspondiente al evento.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué esperar de Google I/O 2021

Evento Google I O

Generalmente Google suele llevar a cabo este evento para informar de las últimas novedades a los desarrolladores, además de enseñar como poder actualizar todas las aplicaciones para que se encuentren en la última versión. Por otro lado también se presentan nuevos productos y tecnologías que hayan lanzado para los consumidores o también las novedades sobre el nuevo hardware. Durante el Google I/O de 2019 se anunciaba la actualización que iba a recibir Google News, Search, Lens, Duplex, Assistant y Android Q, además de revelar el Nest Hub Max y el Pixel 3a.

Y con todo lo que sabemos es muy probable que durante el Google I/O de este año Google vuelva a hablar de posibles iniciativas, algunas como las relativas a los proyectos y servicios que han sido llevados hacia delante por la IA. Al igual que también es muy probable que cuenten novedades acerca del nuevo Android 12 e incluso que podamos llegar a recibir algo del nuevo hardware. 

[/nextpage]

[nextpage]

Android 12 será uno de los grandes protagonistas del Google I/O 2021

Android 12

Durante el evento para desarrolladores de I/O Google aprovecha para anunciar todas las novedades que tengan que ver con la actualización de Android y también lanzar la beta para que los consumidores empiecen a utilizar las características del nuevo sistema operativo. Y por decisión de Google no empezaremos a ver la versión oficial de Android 12 en los teléfonos hasta septiembre. 

Recordemos que la última versión del sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes contará con algunas funciones muy interesantes. ¿La más destacable? Su sistema que permitirá dar permisos temporales.

Por ejemplo, cuando un app te pida permiso para acceder al micrófono, podrás hacer que solo tenga permiso una vez has abierto la aplicación, no cuando esté trabajando en segundo plano. Con ello te evitas que escuchen tus conversaciones sin tu permiso.

[/nextpage]

[nextpage]

Google Pixel 5a, así será el próximo gama media de Google

Google Pixel 5A

Hasta la fecha Google solamente ha anunciado el Pixel 4a 5G y el Pixel 5 durante el mes de octubre de 2020, pero en pocos meses ya han empezado los rumores acerca del próximo Pixel 5a. Por el momento, poco se sabe acerca de estos datos más que será una oferta de gama media además de la fecha de salida aproximada del 11 de junio de 2021.

Al igual que de acuerdo con otras fuentes puede ser probable que veamos algo sobre el Pixel 5a durante el Google I/O. De todas formas esperamos que sea un teléfono de gama media, cuyas prestaciones serán más que suficientes para cualquier usuario, pero menos potentes que los modelos más punteros.

[/nextpage]

[nextpage]

Pixel Buds A

Pixel Buds A

Y parece ser que Google ha filtrado todo acerca de los Pixel Buds A a través de un correo electrónico. 

De acuerdo con la información de 9to5Google en el correo electrónico de marketing de Google que mandaba a los usuarios de Nest parece ser que por error incluyó una imagen de todo acerca de los Pixel Buds en color verde oscuro. Este informe explica que son los todavía no anunciados cascos inalámbricos Pixel Buds A. No son parte de la familia de Pixel Buds que por el contrario incluyen el color Quite Mint. Parece ser que los Pixel Buds A estarán en un nivel inferior que la segunda generación de los Pixel buds A de Google. 

También hay que recordar que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos no hace mucho tiempo anunciaba un nuevo dispositivo muy parecido a los Pixel Buds de Google. Otros rumores también indican que Google podría haber estado trabajando estos meses en unos auriculares muy similares a Pixel Buds de 179 dólares. La única diferencia es el color, ya que los Pixel Buds A estarán disponibles en blanco y verde. 

[/nextpage]