Hotline: la plataforma de Facebook que copia a Clubhouse y Twitch

Recientemente el grupo de I+D de Facebook, el NPE Team ha lanzado su última novedad, Hotline que ha salido para prueba pública. Esta aplicación de la página web es una mezcla entre Instagram Live y Clubhouse ya que va a permitirte hablar con los espectadores a través de texto y audio.

La única principal diferencia con respecto al Clubhouse, ya que da la opción de que los creadores en ciencia sus cámaras en el evento y no solamente audio. 

[nextpage]

Facebook sorprende al presentar Hotline

Facebook Presenta Hotline

Nick Huber ha sido el primer inversor inmobiliario en presentar ante todos los espectadores el nuevo producto a través de una retransmisión en directo hace unos pocos días.

Durante el directo, Huber ha explicado cuál es el principal creador de Facebook que quiere trabajar para Hotline y según ha explicado se trata de una persona que va a ayudar a la gente para que aumenten su habilidad profesionales y la finanza.

Y más concretamente, Huber ha hablado de invertir en bienes raíces como una principal fuente de ingreso.  A través de Facebook han indicado que Hotline es dirigida por Eric Hazzard el cual empezó su formar parte de Facebook desde la compra de la aplicación tbh, que se trata de una aplicación de preguntas y respuestas que dio un resultado muy positivo en hasta 2,5 millones de usuarios activos al día en tan solo nueve semanas.

Y en este caso la nueva aplicación está inspirada en una red social emergente como Clubhouse. Y es que tiene una interfaz tan parecida con Clubhouse, Twitter Space que cualquier usuario que ya lo haya utilizado le será muy intuitiva utilizarla. En la parte superior en el móvil vamos a poder encontrar una sección de oradores y en donde el anfitrión va a aparecer en un icono de perfil redondo igual que una transmisión de vídeo en directo. En la parte inferior aparecen los oyentes que están activos. 

[/nextpage]

[nextpage]

Existen algunas diferencias entre Hotline y otras aplicaciones como Clubhouse

Clubhouse

En primer lugar, la aplicación pide que los usuarios se registren en Twitter y después tengan que verificar la identidad por SMS.

Por otra parte, una sección de los oyentes está dividida en los que están viendo en directo los videos que están representados por los iconos de los perfiles y aquellos que están haciendo preguntas.

[/nextpage]

[nextpage]

Una gran alternativa a Clubhouse para Android

Clubhouse Alternativa De Android

Hoy en día esta aplicación va a permitir a los usuarios poder unirse al escenario y conversar cuando le toque el turno. Todos los oyentes del evento en directo están representados a través de un icono del perfil y solo van a poder hablar cuando estén en modo escenario. Sin embargo en los ajustes se puede cambiar la configuración para que los oyentes tengan el vídeo activado durante toda la retransmisión. 

Mientras se van respondiendo las preguntas todos los oyentes pueden responder con emojis como aplausos, fuego, corazón, risa, sorpresa y pulgares arriba.

Los principales colaboradores tienen el máximo control sobre todo el evento, y pueden controlar las preguntas que se hacen o expulsar a gente de la Sala de Hotline. Durante las pruebas iniciales todos los empleados de Facebook van a poder moderar los eventos pudiendo eliminar a los participantes que infrinjan las normas comunitarias de Facebook, la política de datos o las condiciones de servicio. 

[/nextpage]

[nextpage]

Los eventos de Hotline se graban

Eventos Hotline

En Clubhouse te va a permitir escuchar charlas más informales en donde la gente lo escucha sin transcribir ni grabar (a no ser que el anfitrión indique lo contrario). Esto va a permitir que los participantes hablen sin ninguna preocupación y sin complicaciones.

Mientras que por el contrario, en Hotline graba automáticamente los videos. Al terminar el evento el anfitrión puede ver dos formatos de grabación, en mp3 y mp4. El mismo creador va a poder compartirlas por redes sociales como Facebook o YouTube, y también editarlas para algunas aplicaciones como TikTok o también convertir una grabación de audio para los podcast. 

[/nextpage]

[nextpage]

Será de acceso gratuito

Hotline

A través de su lanzamiento todas las personas van a poder unirse a Línea Directa sin ningún coste, además de que no haya límite en la cantidad de oyentes viendo una retransmisión, pero conforme cambia el experimento esto podría cambiar. 

Aún con todas las diferencias de Hotline con Clubhouse, esta primera tiene un aire distinto al ver los videos, las preguntas en el texto, las votaciones y mucho más, ya que todo está grabado. Esto da la sensación de un evento informal y no profesional en donde el anfitrión controla toda la sesión y ayuda a que los oyentes hagan preguntas. 

Una de las aplicaciones que el equipo de NPE de Facebook ha lanzado es Hotline, que forma parte de una de todas que los creadores han querido experimentar todas las ideas posibles para vídeo y audio. Este mismo grupo ha seguido probando una aplicación como Súper muy parecida a Cameo que es completamente de vídeo.

[/nextpage]

[nextpage]

Facebook probó suerte con otras apps antes de lanzar Hotline

Catchup Facebook

Anteriormente también se probaron aplicaciones para audio como CatchUp que no funcionó muy bien y terminó cerrando. Además de otras aplicaciones enfocadas a las preguntas y respuestas muy similar a Twitter. Y en estos últimos meses también han lanzado aplicaciones de vídeo como Collab y BARS muy parecidas a TikTok donde protagoniza la música.

Conforme pase el tiempo, todos los proyectos de NFE han buscado un objetivo no necesariamente que se mantengan como aplicaciones individuales, aunque también puede ser probable que ocurra solo si consiguen suficiente tracción. Todos los proyectos se han utilizado con el fin de aprender de todas las pruebas y errores para Facebook, y es que también ofrece nuevas características para otros servicios de Internet. 

[/nextpage]

[nextpage]

Hotline ya está disponible para todos

Hotline Disponible

Por el momento Facebook no ha anunciado Hotline de forma oficial ante los espectadores, pero ha ofrecido declaraciones sobre las pruebas realizadas. 

Explicaba uno de los principales portavoces que, «Con Hotline, esperamos entender cómo las preguntas y respuestas multimedia interactivas y en vivo pueden ayudar a la gente a aprender de los expertos en áreas como las habilidades profesionales, al igual que ayuda a esos expertos a construir sus negocios», y añadiendo que, «New Product Experimentation ha estado probando productos multimedia como CatchUp, Venue, Collab y BARS, y nos anima ver que los formatos siguen ayudando a la gente a conectarse y a construir una comunidad«.

Esta prueba de Facebook de Hotline es uno de los tantos intentos que ponen a prueba a Clubhouse. La compañía de Mark Zuckerberg está alcanzando un nivel muy competitivo con Clubhouse. 

[/nextpage]