AstraZeneca: las diferentes opciones para los que ya tienen una dosis

La vacunación en España no para. A pesar de las dificultades que han traído los trombos con AstraZeneca, en el país continúan las jornadas de inmunización de acuerdo al cronograma que llevan las comunidades autónomas, en conformidad con los dictámenes del Ministerio de Sanidad.

Un nuevo escenario viene a hacerse parte en torno a la segunda dosis de esta vacuna que, dentro de las que ya están aprobadas para que vean luz en Europa, ha sido la más cuestionada. Y es que se han anunciado las cuatro opciones que tendrían las personas que hasta el momento han recibido la primera dosis.

Pues forman parte del grupo social en cuanto a edad y vulnerabilidad determinado por las autoridades. Recientemente, dieron a conocer estas salidas para lo que pudiera ser o no una posible segunda dosis en medio de un virus que cada vez más se fortalece. La Covid ha acabado con la vida 76.000 españoles. Esto es lo último que sabemos sobre AstraZeneca y debes tener en consideración.

Dilemas con la vacuna de AstraZeneca

Dilemas Con La Vacuna De Astrazeneca

Si bien están los coágulos sanguíneos que ha ocasionado la AstraZeneca y se tienen centenares de casos en Europa, ahora se une a este escollo el asunto de la segunda vacuna. Es de recordar que, hasta el momento los que han recibido la dosis según la clasificación de grupos han sido menores de 60 años en una primera dosis.

No obstante, en referencia a la segunda de ella, Carolina Darias, quien asume la titularidad de Sanidad, ha desvelado lo que es un nuevo mecanismo en cuanto a la utilidad de este material sanitario.

Se tiene previsto que los pinchazos vayan a los mayores de 60 años hasta 69. De hecho, ante los recientes pronunciamientos, todavía queda la incertidumbre de la segunda dosis que ya debía haberse ofrecido.