7 castillos impresionantes de Cataluña que tienes que conocer ya

-

Si las previsiones más halagüeñas se cumplen dentro de poco podríamos estar disfrutando de la primavera sin tantas restricciones. En esta supuesta tesitura el estado de alarma ya no estará vigente y quizá puedas moverte por España -siempre respetando las medidas de seguridad que sigan vigentes-. Será entonces cuando puedas plantearte visitar Cataluña y los maravillosos castillos que tiene repartidos por su territorio.

Y es que hasta 600 castillos y fortalezas se encuentran repartidos por las cuatro provincias catalanas. La mayor parte de ellos son de la misma época, la Edad Media, y son el mejor signo del pasado histórico de Cataluña. Casi todos se encuentran al sur de la región y se construyeron a medida que los señores feudales del Condado de Barcelona fueron reconquistando el territorio perdido ante el ejército musulmán de Al-Andalus.

Si bien fueron utilizados al principio como bastión militar y para la defensa de la región, con el paso del tiempo se convirtieron en palacios señoriales, en los que vivían las personas más poderosas de cada comarca. En el artículo daremos un paseo por los siete más atractivos de toda Cataluña.

5
CASTILLOS ANDALUSÍES EN CATALUÑA: EL DE MIRAVET

A diferencia de otros de la región, el Castillo de Miravet (Tarragona) fue construido por el ejército musulmán en su intento de conquistar Cataluña. Su finalidad era contener las embestidas del ejército catalán, aunque finalmente acabó siendo tomado por el Condado de Barcelona.

El encargado de reconquistarlo fue Ramón de Berenguer IV, que más tarde lo cedió a la orden del Temple. Actualmente permanece abierto al público y es considerado como la mejor construcción de la región de la arquitectura templaria.