Mascarillas: cuándo podrán multarte si no las llevas en la playa o en el coche

-

Pasado el año de pandemia algunos ciudadanos, cansados, están tendiendo a relajar su actitud de protección contra el Covid-19, ¡pero han de tener cuidado! Las multas por incumplir las restricciones impuestas por el Gobierno para controlar la pandemia siguen vigentes. Eso sí, a pesar del tiempo que ha pasado la población sigue albergando dudas sobre estas medidas de prevención, especialmente con las relacionadas con las mascarillas. Sobre ellas se preguntan, entre otras cosas, si pueden multarte por no llevarla en el coche.

Esta semana tanto la DGT como el propio Ministerio de Sanidad se han pronunciado en este inicio de semana al respecto y te avanzamos algo: no te vas a librar tan fácilmente de estos trozos de tela y fibra que cubren nuestros rostros últimamente.

7
¿QUÉ MULTAS RECIBIRÍA?

Multa por mascarilla

Aunque la DGT no tenga competencias, según el BOE del 29 de marzo la mascarilla es obligatoria “en los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. En el caso de los pasajeros de buques y embarcaciones, no será necesario el uso de mascarillas cuando se encuentren dentro de su camarote”.

Las multas por no cumplir con esta medida variarán en función de la gravedad de la infracción. Si no se está usando la mascarilla mientras se viaja con no convivientes, la multa sería de 100 euros sin retirada de puntos para el conductor; una sanción que también se aplicará si hay más de cuatro personas.

Si el conductor se está quitando la mascarilla mientras conduce la sanción llegaría a los 500 euros y te quitarían seis puntos del carné de conducir, ya que se considera una distracción al volante. Si está colgada en el espejo retrovisor del coche también tendrás que pasar por caja: hasta 80 euros. La norma puede consultarse aquí

Siguiente