Quantcast

Ben Howard y “Collections from the whiteout”

El cantante británico Ben Howard acaba de publicar “Collections from the whiteout” , su cuarto álbum de estudio que ha debutado al #1 en la lista de U.K.. Se acompaña con el reciente estreno del videoclip de ‘Daikon Animation’:

“Collections from the whiteout” es el cuarto trabajo discográfico de Ben Howard, una colección de 16 canciones que vienen coproducidas por él mismo junto a Aaron Dessner (The National, Sharon Van Etten, Taylor Swift), siendo la primera ocasión en la que se abre a compartir la producción fuera del íntimo círculo de colaboradores de su grupo contando en los créditos además con  Yussef Dayes, Kate Stables de This Is The Kit, Thomas Bartlett (el pianista favorito de St, Vincent), Rob Moose de Bon Iver, y Phoebe Bridgers. Como anteriores singles se estrenaron: ‘What a day’, ‘Crowhurst’s meme’ y ‘Sorry kid’.

Ben Howard Collections from the whiteout

“Ha sido una curva de aprendizaje para mí, ya sabes, la importancia de juntar otras ideas con con las tuyas y que se complementen entre sí. Y sí, ciertamente el disco fue un gran esfuerzo de colaboración,  donde varios músicos participaron. Además, pienso que probablemente lo necesitaba para obligarme a ir en una dirección, en la que esencialmente podía disponer de todo un cuerpo de trabajo del que me sintiera orgulloso.”, ha comentado Ben Howard, añadiendo: “Y seleccioné a muchísima gente. Considero que a veces la gente no se da cuenta de que detrás de la escena, no se  dan cuenta que estás preparando un disco, donde tienes ingenieros, productores, ayudantes de ingenieros y de todo tipo. Realmente, hay un gran esfuerzo de colaboración. Es una forma positiva de verlo y sí, necesitamos a otras personas”

Ben Howard Collections from the whiteout

1.Follies fixture
2.What a day
3.Crowhurst’s meme
4.Finders keepers
5.Far out
6.Rookery
7.You have your way
8.Sage that she was burning
9.Sorry kid
10.Unfurling
11.Metaphysical cantations
12.Make arrangements
13.The strange last flight of Richard Russell
14.Buzzard
[bonus tracks]
15.What a day – edit
16.Sorry kid – edit

Ben Howard Collections from the whiteout

El cantante de folk-pop contemporáneo Ben Howard debutó en 2011 con “Every Kingdom”, debutando también al #1 en listas británicas, vendiendo más de un millón de copias y ganando un par de Brit Awards. Su carrera prosiguió con “I Forget Where We Were’ (2014) y “Noonday Dream” (2018). Este nuevo álbum será presentado el próximo 8 de abril en un live stream exclusivo filmado en la icónica estación Goonhilly en la península The Lizard en Cornwall, Reino Unido.