Qué es y cómo funciona el renting tecnológico

-

Poco a poco en estos últimos años el mundo y la sociedad ha ido atravesando cambios muy notables. El ejemplo más práctico y sencillo es el del teletrabajo. Algo que hace unos años era imposible verlo, a día de hoy es la mejor solución para miles de trabajos y empresas. Es la razón de la aparición del renting tecnológico.

Y con los equipos informáticos también ha ocurrido lo mismo. El cambio que han experimentado las empresas y si les sale rentable comprar ordenadores para tener que cambiarlos a los pocos años.

3
Firma de contrato para establecer las condiciones

contrato renting tecnologico

Con contrato por medio de la relación, se van a establecer unas condiciones que dependen de cada servicio y de otras muchas cosas. En este debe aparecer además de la duración del alquiler, también el tiempo mínimo que ha de pasar antes de cambiar los equipos en el caso de que así se haya pactado. También cabe la opción de una vez terminado el contrato, el equipo pueda quedarse en propiedad del usuario o empresa.

Además de esas condiciones, también está la cuota mensual, que también cambia en función del tipo de equipos que se haya solicitado. Así como los años de duración del servicio, la cantidad de dispositivos o también como os decíamos anteriormente, la posibilidad de que el usuario se quede en propiedad los equipos al terminar el contrato.

Teniendo en cuenta el movimiento tecnológico en España y por la presencia de tantos autónomos y Pymes, el renting tecnológico puede ser la mejor opción para disfrutar de unas ventajas a la vez que se ahorra dinero.