Qué es y cómo funciona el renting tecnológico

-

Poco a poco en estos últimos años el mundo y la sociedad ha ido atravesando cambios muy notables. El ejemplo más práctico y sencillo es el del teletrabajo. Algo que hace unos años era imposible verlo, a día de hoy es la mejor solución para miles de trabajos y empresas. Es la razón de la aparición del renting tecnológico.

Y con los equipos informáticos también ha ocurrido lo mismo. El cambio que han experimentado las empresas y si les sale rentable comprar ordenadores para tener que cambiarlos a los pocos años.

4
¿Cuáles son las ventajas del renting tecnológico?

ventajas

Este servicio tiene muchas ventajas, entre las que destacamos:

  • Ahorro. En primer lugar el ahorro en una cuota, y que los equipos y mantenimiento sale más económico que si tuviéramos que comprar todo de una vez. Se trata de una ventaja tanto a nivel particular como a nivel profesional donde el coste suele aumentar mucho por la cantidad de dispositivos.
  • Seguridad. Tanto a nivel particular como profesional el tener la ventaja de estar protegidos al menos durante unos meses a nivel tecnológico es una buena oportunidad. Los contratos suelen durar de 12 a 60 meses, así que estaremos seguros de que los dispositivos estarán completamente seguros, ya que el contrato también incluye soporte técnico.
  • Lo último en tecnología. En muchos contratos viene recogido una cláusula donde figura el cambio de equipos cada cierto tiempo por nuevos equipos, o también puede ser a petición del cliente para tener siempre lo último en tecnología.
  • Control de gastos. Es un apartado muy a tener en cuenta tanto por autónomos como empresas. Y es que este apartado va a permitirte saber el precio mensual que vas a tener que pagar todos los meses. Y todo esto también sin preocuparnos de la depreciación del precio en los equipos.
  • Productividad. Este apartado está asegurado, ya que son dispositivos de altura que en la mayoría de los casos son mucho más potentes que si los hubiéramos comprado nosotros de forma individual. Por ello los equipos tendrán una mejor calidad.
  • Inversión. Si los particulares o empresas no tienen que hacer un gran gasto económico en equipos informáticos, podrán invertir en otro tipo de actividades o cosas que consideren importantes.
  • Beneficios fiscales. Solo autónomos y empresas van a poder desgravar el IVA de la cuota mensual que cobran. Para las empresas que paguen el impuesto de sociedades se deducen estas cuotas mensuales.