OPPO A54: la gama entrada se viste de lujo con este terminal

Recientemente OPPO anunciaba el nuevo móvil que llegará este 2021 al mercado: el OPPO A54, la versión siguiente del OPPO A53 que llega con Aires mejorados y que llegaba con tres versiones: OPPO A53, A53s y A53 5G.

Este nuevo OPPO A54 incluye Helio P35, una pantalla LCD de 6,51 pulgadas y una triple cámara de 13 megapíxeles. Entre algunos elementos a destacar llama la atención su precio tan económico y su batería tan potente de 5.000 mAh además de carga rápida de 18W.

[nextpage]

¿Quién es OPPO?

Oppo Find X3

Oppo es una empresa relativamente nueva con sede en China que acaba de empezar a comercializar sus teléfonos en el mercado internacional, empezando por el Oppo Find 5.

pesar de su (relativamente) pequeño presupuesto de marketing y el hecho de que es un fabricante de teléfonos inteligentes bastante nuevo, Oppo se las arregla para incluir bastantes características en sus teléfonos y, sin embargo, ofrecer precios que fácilmente se rebajan a marcas más conocidas como Samsung, HTC y Sony.

Eso sí, aunque Oppo tenga un presupuesto limitado en marketing para fuera de las fronteras asiáticas, decir que el fabricante ha entrado en España como un torbellino, aprovechando la caída de Huawei por el veto del gobierno e Estados Unidos.

[/nextpage]

[nextpage]

El fabricante arrasa en España. Y el OPPO A54 será su nuevo bombazo

Camara Oppo Find X3

El crecimiento de OPPO está siendo impresionante en España. Para que te hagas a la idea, durante el último cuatrimestre de 2020 la firma alcanzó el quinto lugar como mayor fabricante en España (superado por Samsung, Apple, Huawei, Xiaomi) con un crecimiento del 2000%. Vale, es cierto que llevaba muy pocos meses en el mercado nacional, pero en tiempo récord ha barrido a Realme, Sony, LG y HTC entre otras marcas del panorama.

Para ello puesta por una gran relación calidad precio, igual que otros rivales como Xiaomi o Realme, además de un apartado estético muy diferente para marcar distancia con cualquier otro modelo. Y ese es un elemento que atrae a muchos usuarios.

Con el OPPO A54 el objetivo es atacar a la gama entrada y media con un teléfono que, como podrás comprobar más adelante, presume de un aspecto y unas características técnicas muy interesantes y a un precio realmente comedido.

[/nextpage]

[nextpage]

Diseño del OPPO A54

Oppo A54 A53

Tanto el OPPO A53 como el OPPO A54 son idénticos y comparten varias características, el tamaño de la pantalla, la batería, la cámara selfie, la GPU, sin embargo, el OPPO A54 es en realidad una versión descafeinada del OPPO A53.

Una de las principales diferencias es la pantalla que ha pasado de Ful HD+ a HD+. Otro cambio que se puede ver es en las cámaras en sí, la cámara trasera tiene una cámara eliminada, ahora hay una configuración de triple cámara .

La parte trasera del OPPO A54 tiene un diseño de cuatro curvas en 3D, una elegante textura en 3D en un cuerpo de plástico brillante. El diseño parece bueno, las curvas hacen que sea fácil de sostener el teléfono.

Sin duda, un teléfono de gama entrada con diseño atractivo y que atacará al público joven con un aspecto agresivo para marcar diferencias con sus rivales.

[/nextpage]

[nextpage]

Un móvil sencillo con gran batería

Bateria

El nuevo OPPO A54 es una versión mejorada de la versión 4G OPPO A53 que salía el año pasado. En relación con su diseño ambos terminales son muy parecidos en la parte frontal, que cuentan con un panel LCD de 6,51 pulgadas de resolución HD+, y una tasa de refresco de 60Hz además de una cámara frontal que se encuentra en una esquina.

Podemos encontrar algunas mejoras con respecto al modelo anterior de OPPO. Una de ellas por ejemplo es el lector de huellas, que en esta vez se encuentra en el lateral del dispositivo, además de un cambio radical del módulo de cámaras trasero.

[/nextpage]

[nextpage]

Más prestaciones del OPPO A54

Oppo A54

Sin embargo sigue habiendo la misma configuración: una triple cámara con un sensor principal de 13 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y el tercer sensor de 2 megapíxeles. El sensor de la cámara frontal es de 16 megapíxeles.

En el interior del nuevo OPPO encontramos el MediaTek Helio P34, con una RAM de 4 GB y con varias capacidades de almacenamiento interno, como una de 128 GB que pueden ser ampliables por la ranura de tarjeta micro SD. También hay que destacar que cuenta con certificación IPX4 que le otorga resistencia al agua.

Este elemento es muy poco habitual en la gama entrada, por lo que el OPPO A54 tiene un gran punto su favor. Y es que, que un teléfono que no alcanza los 200 euros cuente con esa característica que permite usarlo en la playa o la piscina sin preocuparte por nada, es un gran valor a su favor.

A pesar de ser un móvil muy sencillo, este OPPO A54 ofrece una batería muy potente de capacidad de 5.000 mAh que viene acompañado también de una carga rápida de 18 W. Este nuevo terminal viene con Android 10 y ColorOS 7.2.

Está claro que OPPO sigue apostando por esta versión del sistema operativo en vez de en Android 11. Un movimiento arriesgado y que le podría pasar factura si no actualiza en los próximos meses su gama de teléfonos. Por último te dejamos con un listado donde encontrarás todas las características del OPPO A54.

PANTALLALCD 6,51″
HD+
DIMENSIONES Y PESO163,6 x 75,7 x 8,4 mm
192 g.
PROCESADORHelio P35
RAM4 GB
ALMACENAMIENTO128 GB
Micro SD
CÁMARA FRONTAL16 MP
CÁMARA TRASERA13 MP
2 MP macro
2 MP bokeh
BATERÍA5000 mAh
Carga rápida de 18W
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10
ColorOS 7.2
CONECTIVIDADLTE
Wi-Fi
Bluetooth
OTROSIPX4
Lector de huellas en un lateral
PRECIO159 euros al cambio

[/nextpage]

[nextpage]

Versiones y precios del OPPO A54

Camara

Por el momento la salida de este nuevo OPPO A54 será únicamente en Indonesia, dónde sólamente habrá una versión y dos colores disponibles: negro y azul. Se podrá comprar por 2.699.000 rupias (159 euros).

El Oppo A54 es barato, muy barato. Es cierto que no cuenta con las mejores prestaciones del mercado. Pero no podrás encontrar un teléfono con resistencia al agua dentro de ese rango de precio. Y viendo su atractivo diseño y prestaciones más que suficientes, puede ser un superventas cuando llegue a Europa.

[/nextpage]