Xiaomi coloca Mi 11 Ultra a la altura de las cámaras digitales profesionales

El evento de lanzamiento de primavera de Xiaomi de este lunes ha ampliado la familia Mi 11 con el modelo Pro y también con el modelo Ultra, que destaca por su diseño y su cámara, y que califica como «lo último» de Android.

Mi 11 Ultra destaca por su diseño, con rasgos propios de la gama alta como el cuerpo de cerámica, y la cámara ultra, con un sistema triple emplea tres lentes principales: una GN2 (gran angular de 50MP) y dos IMX586 (ultra gran angular de 48MP y 128º + telefoto de 120x), con enfoque láser.

Para la compañía, se trata del sistema de cámara más potente del mercado, y asegura que ha alcanzado 143 puntos en las pruebas de DXOMARK. Este resultado le lleva a defender que, si Mi 11 Pro es el «rey» de Android, Mi 11 Ultra es «lo último».

Xiaomi ha comparado el sensor de la cámara compacta Sony RX100M7 con el de su ‘smartphone’, para reforzar la calidad de su sistema de cámara que, según ha compartido en el evento, es capaz de sacar fotos más nítidas en la oscuridad.

Bajo el módulo de la cámara, además, hay una pequeña pantalla que además de mostrar notificaciones permite ver los selfis que se realicen con la cámara triple. Con el nuevo modo de ahorro de batería, puede reducir el consumo en un 10% con esta pantalla.

Mi 11 Ultra comparte características con Mi 11 Pro, como la pantalla AMOLED con resolución 2K, Dolby Vision y protección Gorilla Glass Victus, así como batería de 5.000mAh con carga rápida de 67W y carga rápida inalámbrica de 67W. Incluye altavoces dual estéreo y certificación IP68 y precio desde 1.199 euros con 12GB y 256GB de almancenamiento interno.

MI 11 LITE

El último modelo que completa la familia Mi 11 es Lite, que busca ofrecer una sensación de ligereza cuando se sostiene en la mano, gracias a su grosor de 6,81mm y su peso de 159 gramos, que combinan con una batería de 4250mAh.

Este ‘smartphone’ cuenta con vidrio 2.5D en ambas caras con diseño de vidrio de escarcha, muy exigente para el proceso de manufactura, como ha asegurado la compañía. Esto les permite ofrecer un efecto niebla, en los colores azul, verde menta, rosa suave, blanco, negro y amarillo.

La pantalla emplea un panel AMOLED (6,55»), altavoces duales estéreos, y un sistema de cámara triple con una lente de 64MP, un gran angular (8MP y 119º) y una lente telemacro (5MP).

Mi Lite tendrá dos variantes: una normal, con el procesador Snapdragon 732G, con una configuración interna de 6GB de RAM y 64GB o 128GBde almacenamiento interno, desde 299 euros. La segunda tendrá conectividad 5G gracias al procesador Snapdragon 780G, y estará disponible en dos configuraciones: 6 u 8 GB de RAM y 128GB de memoria interna, a partir de 369 euros.