Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si pasas todo el día con el picoteo

-

El mundo de la dieta es tan diversa que, así como el picoteo es saludable, también puede venirse en contra para el cuerpo. Y es que, en medio de los hábitos alimenticios, el hecho de que pases todo el día picando representaría ser una especie de soga al cuello que tu organismo no tardará en manifestar las consecuencias. Todo en exceso siempre será perjudicial y nunca el picoteo será el sustituto de una comida. Es algo impensable, por lo cual has de tomar en cuenta algunos detalles que no sabías si tienes el ritmo de picar mucho.

A pesar de las sugerencias de los nutricionistas que enfatizan la importancia de picar entre horas, este proceso ha de ser siempre bajo conciencia. Pueden incluirse frutos, snacks, nueces, entre otros. Sin embargo, hacerlo constantemente te podría jugar una mala pasada, ya se le atañe a varios riesgos en tu salud que debes evitar en todo momento.

2
La ansiedad es el mayor enemigo

Bien sabemos que la pandemia ha impactado la vida de todos, y la ansiedad es uno de los trastornos más crueles que ha desencadenado el Estado de Alarma. Tanto así, que es una de las principales causas por la que muchos ciudadanos han caído en las redes de picar, desconociendo que ese picoteo a la postre tiene sus repercusiones que el cuerpo comenzará a manifestar.

Desde la misma Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), han hecho eco de que la costumbre de picar no debe reinar en el estilo de vida de las personas, ya que los escollos están más latentes que nunca. A esto le sumamos que el encierro ha traído aburrimiento en casa, y la escapatoria es la nevera y comer de todo.