Cómo funciona Alexa

Alexa es uno de los asistentes virtuales más conocidos en el mundo. Este asistente controlado por voz, fue creado por la gran empresa Amazon y su lanzamiento fue en el 2014.

Alexa fue nombrada de esa manera por tener una consonante fuerte antes de la x, así que los creadores pensaron que era una forma fácil de reconocer el nombre.

Lea TAMBIÉN: CÓMO DENUNCIAR UNA COMPRA POR INTERNET

Tal como el resto de asistentes, Alexa funciona como Google Assistant, Siri y Cortana. Todos los usuarios deben comenzar llamador por el respectivo nombre , acto seguido el altavoz o dispositivo podrá escuchar.

Luego el usuario dirá cualquier comando con la voz y el asistente inmediatamente reconocerá la acción y responderá. Tan sencillo como eso.

Debido a su gran capacidad de expansión que tiene, Alexa se ha venido convirtiendo en uno de los mejores asistentes de referencias.

Alexa el poderoso asistente

Alexa El Poderoso Asistente

Alexa se ha convertido en uno de los asistentes más conocidos y las razones son más que claras.

Al inicio, Alexa solo estaba vinculada con los altavoces ofrecidos por Amazon, pero a lo pocos meses de su lanzamiento se abrió su SDK. Esto a fin de que las otras compañías o desarrolladores pudieran ofrecer otras cosas de mejoras sobre él.

Desde ese momento, el asistente se ha venido incluyendo en una gran cantidad de dispositivos, desde los relojes de pared hasta un simple microondas.

Todas las funciones de Alexa dependen de todos los elementos claves.

Por una de las partes están todos los comandos que la integran, en la cual se puede hacer con ella una serie de peticiones.

¿Qué pasa con el comando de voz?

En cuanto a su comando de voz, puedes solicitar información sobre cualquier tipo de contenido, estos pueden ser meteorológicos, o que realice una búsqueda genérica sobre una determinada persona y lo más importante sobre productos de ventas.

También tiene la función de configuración de alarmas, hacer preguntas como qué día es, establecer recordatorios o realizar un inicio de cronómetro.

Lo más importante, Alexa tiene la opción de integrarse con Amazon para darte la opción de hacer compras con tu voz. Donde puede informarte de los estados de los envíos, puedes realizar videollamadas entre diferentes dispositivos o poder controlar otros dispositivos con este asistente.

Las actualizaciones de este asistente al pasar los años han venido agregando nuevas funciones. El Amazon Echo Plus, viene con el Smart home integrado, lo que es capaz de detectar los dispositivos de manera automática, estos pueden ser cámaras inteligentes, termostato y bombillas.

Esta nueva actualización puede ser instalada en sus hogares para que Alexa tenga funcionamiento sobre ellas.   

Compatibilidad de dispositivos con Alexa

Compatibilidad De Dispositivos Con Alexa

Sobre la compatibilidad de los dispositivos donde se utiliza Alexa son los equipos de altavoces inteligentes de Amazon Echo. Actualmente en España puedes encontrar 6 de ellos, como lo son Amazon Echo, Echo Dot, Echo Sub, entre otros dispositivos.

Alexa también tiene compatibilidad con otros productos de la empresa como los Fire TV, como electrodomésticos de la misma compañía. Como lo son los microondas, enchufes y sobre todo los relojes de pared.

También se ha llegado a acuerdos muy importantes con otras empresas de electrodoméstico como Samsung, Whirlpool o Hisense.  

Amazon también realizó acuerdo con las marcas de TV como LG, Sony o Toshiba y próximamente con la Toyota. En la actualidad es compatible para productos eléctricos que son utilizados en las casas.

Funcionalidad

Funcionalidad

Podrás configurar alarmas y temporizadores, añadir quehaceres a la lista de tareas y controlar dispositivos de Hogar digital compatibles. Puedes solicitar una canción, artista o álbum en servicios de streaming compatibles, y reproduce música en los dispositivos Echo compatibles y altavoces conectados que tengas en casa.

Simplifica las tareas domésticas: usa la voz para configurar temporizadores o añadir elementos a tus listas.

También puedes enterarte de las noticias, de la previsión del tiempo o del estado del tráfico, y preguntar por resultados deportivos, horarios de cine, restaurantes o cualquier otra información.

La configuración de Alexa se caracteriza por permitirle a los usuarios personalizar muchas de cosas más allá de realizarle cambios a las palabras de cambio, utilizando las aplicaciones móviles. Estas configuraciones se pueden hacer desde el menú que se ubica en la parte izquierda de la pantalla. 

El usuario puede acceder a sus fuentes de música favoritas, videos, sobre todo incluyendo a los servicios de Spotify o Pandora.

También puede agregar a lista comprar o tareas pendientes por realizar, al mismo tiempo configurando alarmas y recordatorios. Desde la configuración de Alexa el usuario podrá personalizar toda la experiencia administrando todas las notificaciones de Amazon.

Todo esta funcionalidad a partir de comandos de voz. Si te decides por un Echo Input te oirá desde el otro lado de la habitación, incluso cuando haya música sonando.

Podrás pedir a Alexa que ponga una canción, lea las noticias, consulte la previsión del tiempo o te informe del estado del tráfico. Alexa aprende y añade nuevas funciones y Skills continuamente. 

Hay muchas cosas que puedes pedir, como recetas y juegos.