Quantcast

Qué es TBT

¿Alguna vez has visto #TBT en una publicación en las redes sociales y te preguntaste qué significaba? A continuación, te ofrecemos una breve explicación de lo que significa TBT y cómo usarlo en tus propias plataformas de redes sociales.

¿QUÉ SIGNIFICA TBT?

TBT significa jueves de pasado, jueves de retroceso, regreso al pasado, Throwback Thursday. Se usa cuando queremos compartir fotos o videos antiguos de nosotros mismos y, a veces, de nuestras empresas, para mostrar cómo éramos hace muchos años.

Es una forma divertida para que nuestros seguidores aprendan más sobre nosotros y puedan aplicar a casi cualquier cosa que haya sucedido en el pasado.

¿EN QUÉ PLATAFORMAS SE UTILIZA TBT?

TBT se utiliza con mayor frecuencia en Instagram y Twitter. Hasta junio de 2020, había más de 500.000 fotos con este hashtag en Instagram.

Si estás buscando alternativas de hashtag a TBT, # throwbackthursday tienes más de 50 millones de fotos en Instagram y #throwbackthursdays te dirige a más de 1,6 millones. Incluso podrías usar simplemente #throwback que tiene más de 110 millones de fotos en Instagram.

Si bien probablemente hayas visto los hashtags #throwbackthursday y #TBT, es posible que no hayas intentado usarlos mucho.

Utilizadas principalmente en Instagram, Twitter, Facebook y Pinterest, las publicaciones de Throwback Thursday pueden animar tus campañas de marketing y generar resultados reales, es decir, si sabes cómo usarlas correctamente.

¿QUÉ ES THROWBACK THURSDAY?

Si bien es particularmente popular en Instagram, las publicaciones con los hashtags #TBT o #throwbackthursday se pueden encontrar en casi cualquier plataforma social.

¿No tienes una gran presencia en Instagram? Intenta usar los hashtags en publicaciones de blogs relevantes, un video de YouTube o comparte tus redes sociales. Mira a tú alrededor: cientos de millones de publicaciones, la mayoría de ellas fotos, llevan uno o ambos hashtags.

¿CÓMO EMPEZÓ #TBT?

Según Know Your Meme, el término apareció en Urban Dictionary en 2003 y en el blog del animador Saxton Moore en 2006.

Qué es TBT
Qué es TBT

La historia de #TBT de Liz Gannes comienza en 2006 con una característica recurrente en el blog de zapatillas de Matt Halfhill, coloca la primera instancia de Twitter en 2008, y rastrea la aparición de # TBT en Instagram en 2011 (aproximadamente al mismo tiempo que la aplicación habilitó la funcionalidad de hashtag).

CUALIDADES DE LAS BUENAS PUBLICACIONES #TBT

El arte de Throwback Thursday es seleccionar una imagen apropiada que induzca nostalgia de una era diferente de tu vida. Para aplicarlo a tu negocio, elabora una breve lista de cosas que son dignas de P.R.A.I.C.E.:

  • Pasado: Piensa en más de 3 años, e idealmente, más de 20
  • Relevante / Relatable: relevante para tu negocio y tu audiencia
  • Atractivo: Divertido, pegadizo, nostálgico o genial
  • Interesante: Especialmente para personas ajenas a tu empresa (además de tu madre)
  • Compartible: Los TBT geniales hacen que otros se vean geniales para volver a compartir
  • Emocionante: Elige temas que generen interés, discusión e incluso entusiasmo

CÓMO USAR TBT EN TUS PUBLICACIONES DE REDES SOCIALES

En primer lugar, utiliza la etiqueta TBT los jueves. Aunque si te confunden los días y aún quieres usar tu publicación, puedes usar #flashbackfriday Úsalo como una señal para tus seguidores de que estás compartiendo contenido nostálgico.

Una de las formas más útiles de utilizar TBT es contar historias. Las personas se conectan con historias y las recuerdan, y dado que hay nuevas personas que descubren tu negocio todo el tiempo, puede ser útil compartir la historia del origen de tu negocio o servicios con regularidad.

Por lo general, compartirías una foto o un video, junto con un comentario que explique lo que sucede en la foto y cuán diferentes son las cosas hoy. La música de YouTube o Spotify son otros excelentes enlaces para compartir.

Puedes compartir qué tan lejos has llegado con tu empresa, comparando marcas antiguas como logotipos o colores, instalaciones o productos con lo que se ofrece hoy y tal vez incluso con momentos cruciales en el camino.

Las publicaciones de TBT a menudo son cómicas o tienen un sesgo humorístico, con peinados o ropa vintage que refleja una época como el cabello grande de los 80 o las llamaradas de los 70.

La nostalgia también puede desencadenar fuertes respuestas emocionales, lo que la hace especialmente memorable y compartible. El uso de este hashtag es similar a los «Recuerdos» de Facebook que aparecen en los aniversarios de tu publicación.

Qué es TBT
TBT

EL HASHTAG HA REVOLUCIONADO LA FORMA EN QUE NOS COMUNICAMOS EN LAS REDES SOCIALES

Sirviendo para agrupar contenidos relacionados. De esta forma, cuando alguien está interesado en conocer un tema específico, puede ver todas las publicaciones relacionadas y descubrir nuevos perfiles. Los hashtags no solo sirven para descubrir publicaciones de otras personas. Son una excelente manera de compartir sus propias publicaciones y desarrollar su comunidad de redes sociales atrayendo seguidores.

¿QUÉ SIGNIFICA ENTONCES TBT EN INSTAGRAM?

Es posible que todos los jueves hayas comenzado a notar que tus feeds de Instagram y Facebook están llenos de publicaciones con el hashtag #TBT.

Si observas detenidamente estas publicaciones, notarás que tienden a tener fotos más antiguas, algunas incluso del usuario como una persona mucho más joven. Pero, ¿qué significa TBT en Instagram?

Esta abreviatura significa Throwback Thursday. Está diseñado para permitirle compartir imágenes de tu pasado que tengan un significado significativo para ti. Un «retroceso» significa pensar en algo del pasado. Muchas personas optan por compartir recuerdos de una persona o evento en particular, lo que significa algo especial para ellos.