Evanescence presenta «The Bitter Truth»

La banda alternativa Evanescence acaba de publicar su nuevo álbum «The bitter truth», el primero de inéditos en una década y quinto en su carrera. Viene precedido por los singles ‘Wasted on you’ ‘The game is over’, ‘Use my voice’ y ‘Yeah right’.

«The bitter truth» ha sido producido por Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Rush, Deftones) que trabajó con la banda en Nashville, viéndose obligados a escribir y grabar la mayor parte del álbum por separado a lo largo del 2020 a causa de la pandemia. Según nota promocional, representa una vuelta a los orígenes heavy de la banda, es una reflexión sobre tragedias personales vividas por los integrantes de la banda (el inesperado fallecimiento del hermano de Amy Lee, la pérdida repentina de un hijo sufrida por Tim McCord) y las tragedias colectivas globales como la desigualdad racial, el Covid y la inestabilidad económica.

Evanescence  The Bitter Truth

Amy Lee, vocalista de la banda, ha comentado: «Quiero que cuando la gente haya escuchado este álbum sienta esperanza, empoderamiento y fuerza. Algo que me inspira muchísimo en la vida es la gente que ha superado grandes obstáculos. Los sobrevivientes. Espero que podamos transmitir la idea de que incluso cuando las cosas son increíblemente dolorosas, la vida merece la pena ser vivida. Asomarnos a esos momentos tan oscuros y difíciles, enfrentarnos a ellos y descubrir que no estamos solos, nos hace verdaderos. Nos hace lo suficientemente fuertes para hacerles frente. Y nos une, si lo permitimos, en una apreciación más profunda de la luz… y la verdad. Gracias por los recuerdos. Ahora vamos a crear otros nuevos».

Evanescence  The Bitter Truth

1.Artifact/The turn
2.Broken pieces shine
3.The game is over
4.Yeah right
5.Feeding the dark
6.Wasted on you
7.Better without you
8.Use my voice
9.Take cover
10.Far from heaven
11.Part of me
12.Blind belief

Evanescence  The Bitter Truth

El grupo de estilo rock gótico Evanescence está compuesto por la cantante, compositora y pianista principal de Evanescence, Amy Lee, el bajista Tim McCord, el baterista Will Hunt, el guitarrista principal Troy McLawhorn y la guitarrista y corista Jen Majura. La banda ganadora de 2 premios Grammy’s, tuvo gran impacto mundialmente con su emblemático álbum debut en 2003 “Fallen” (más de 17 millones de copias vendidas), gracias sobre al éxito del sencillo ‘Bring Me To Life’. Después de múltiples giras por todo el mundo, publicaron “The Open Door” (2006), el autotitulado “Evanescence” (2011) y “Synthesis” (2017) con reinterpretaciones de algunas de sus canciones más conocidas en clave sinfónica.