Cómo poner música en tu estado de WhatsApp

WhatsApp sigue siendo el número uno en el top de aplicaciones y cada vez sus diversas herramientas y funcionamientos lo confirman.

Aunque es considerada como la número uno, aún le queda camino por recorrer. Pero esto no significa que deje de ser tan buena como otras aplicaciones.

Lea TAMBIÉN: CÓMO CREAR LOS STICKERS ANIMADOS DE WHATSAPP

A pesar de que Instagram y Facebook sumaron hace más de un año su función para colocar música en las historias.  WhatsApp aún nada que se ‘mueve’ en cuanto a actualización para poder permitir música en los estados.

Recuerda que WhatsApp actúa de manera independiente al resto de aplicaciones pese a estar altamente ligadas.

Aunque la opción aún no llega a WhatsApp, eso no significa que no puedas colocar música de fondo en tus estados. Sin necesidad de hacer trucos de magia, te mostraré cómo hacerlo de forma rápido y sencillo.

¿Se puede poner música en los estados de WhatsApp?

¿Se Puede Poner Música En Los Estados De Whatsapp?

La verdad es que no. Como ya mencionamos, aún la aplicación no ha dado señales de actualización para que se pueda colocar música en los estados, tal como en Facebook o Instagram.

Sin embargo, es posible que le coloques música a tus estados con estos simples trucos.

Lo primero que debes hacer es colocar el móvil encima de una superficie plana, o en tal caso tapar la cámara de manera que no se vea nada o simplemente sea una imagen oscura o negra. Depende con qué tapas la cámara.

Luego debes abrir WhatsApp y abrir el reproductor de música del celular. Reproduce la canción o el fragmento de sonido que te gusta y que deseas poner en el estado.

Retoma WhatsApp y pulsa el botón para comenzar a grabar el vídeo. Suelta cuando consideres que ya ha quedado la música que deseas y tendrás un estado con audio listo para subir. Luego, presiona el botón enviar y tendrás un estado con música en segundos.

Recuerda que puedes añadir música de YouTube Music, Spotify, Deezer, Apple Music, entre otros.

Si no quieres dejar la imagen oscura, añade texto o algún emoji de tu preferencia. Solo se verá la imagen oscura grabada pero con la música de fondo.

Igual opción pero con diferente vídeo

Igual Opción Pero Con Diferente Vídeo

Tal como ya mencionamos, lo que vamos a hacer es poner música de fondo en el móvil con alguna aplicación. O sea solo necesitas tener música en el móvil y cuando grabes algún vídeo para los estados se captará lo que suene en los altavoces externos del móvil.

Como el procedimiento anterior, la música estará sonando o la tendrás sonando mientras grabas el vídeo y listo. El resultado desde luego no será tan visual o pintoresco como en Instagram pero puedes jugar con las imágenes.

Eso si debes tener en cuenta que solo la música estará sonando, no puedes hacer algún tipo de ruido, de lo contrario se quedará grabado en el vídeo. Por lo tanto estropeará el estado, así que debes estar en un sitio en silencio en el que solo se escuche el vídeo.

Además, también recuerda que la calidad de sonido dependerá de ti. Colócalo en un buen tono para que puedas grabarlo bien.

Repite el procedimiento anterior, así que comienza con poner a sonar en tu móvil tu canción favorita. Esto lo puedes hacer con aplicaciones como Spotify, o mediante el reproductor nativo en el caso de que tengas música descargada.

Abre WhatsApp, y sin detener la reproducción de música pulsa en la opción de crear un nuevo estado. Recuerda que tanto en Android como en iOS tendrás que buscar la pestaña de Estados en el menú de la aplicación.

Para hacer el video, aplica el mismo procedimiento, pero esta vez puedes enfocar la cámara trasera o la de selfie hacia lo que desees. Una imagen, cuadro, algún objeto, lo que desees. Luego mantén el dedo pulsado en el botón de grabación cuando la canción se encuentre en la parte que desees grabar.

Suelta y publica sin problemas. Juega con ello.

¿Puedo subir un vídeo de Youtube?

¿Puedo Subir Un Vídeo De Youtube?

Al igual que muchos desean compartir sus canciones a través de WhatsApp, también existe un pequeño truco para poder compartir las canciones de los videos favoritos de YouTube.

Nada de trucos ni magia, lo único que debes hacer es abrir la aplicación de videos y luego ir hacia el clip que deseas compartir.

El truco es bastante sencillo y no tendrás que descargar ninguna aplicación de terceros que haga errores en tu móvil o haga que existan fallas en WhatsApp. Tampoco será necesario aplicaciones extra que ralenticen el proceso.

Primero deberás abrir YouTube y buscar la canción que deseas para compartirla con tus amigos.
Luego pulsa la opción de “Compartir” en YouTube.

Te aparecerá un recuadro en la parte baja tanto en iPhone como en Android. Pulsa el logo de WhatsApp.

Cuando abra lo que deseas compartir en WhatsApp selecciona la opción de Estados. Luego dale en compartir en Estados y listo.